Sensaciones III.

>> lunes, 12 de abril de 2010

Hay veces que al mirar algo sientes como un flash, al menos a mi me pasa, igual soy un poquito raro, bueno…, ésta mañana me ha pasado. Estaba en un semáforo y he visto lo que quedaba de un edificio antiguo que han derruido para hacer uno nuevo, en las paredes de las casas vecinas se hallaba todavía la pintura de las habitaciones, el papel ya descolorido por el paso del tiempo, los rodapiés, las baldosas de la cocina… incluso un cuadro quedaba en la pared intentando agarrarse al pasado para no ir a la escombrera, era como si hubieran diseccionado esa casa para que todos pudiéramos ver lo que había contenido y no he podido evitar preguntarme quien vivió ahí, si fueron felices..., he sonreído pensando que seguro que hubo amor…, y me han venido risas pero de mi propia infancia, de cuando era pequeño, voces de otro tiempo, como si fueran ecos que al derruir los muros que los contenían estuvieran flotando en el aire.
Estoy seguro que esas casas en las que hace mucho tiempo no habita nadie se convierten en los lugares en los que se refugian nuestras voces pasadas, nuestros recuerdos y vivencias y algunas veces salen para susurrarnos detrás del oído.

8 Pasearon y charlamos:

roxana 12 de abril de 2010, 20:42  

mE DA TRISTEZA VER ESAS CASAS DESTRUIDAS Y/O ABANDONADAS!
Y CADA VEZ TIRAN MAS ABAJO PARA MODERNIZAR!!! lASTIMA PUES HAY CADA CASA QUE SE DEMUELE!!!!
uN ABRAZO

Pilar 13 de abril de 2010, 1:48  

Cuantas veces sentimos curiosidad por saber lo que pasa detras de una puerta, y estamos tentados a mirar por el ojo de la cerradura... Ahora esa casa abre sus puertas de par en par. Es como el escenario de un teatro, la cuarta pared no existe. Pero ya no hay actores. Y a mi me gusta imaginar todas esas historias cargadas de emociones que pudieron ocurrir allí.

Besotes.

Raquel 13 de abril de 2010, 8:28  

Todas las casa tienen alma.. Un poquito de cada una de las personas que la habitaron. Solemos imaginar como fue la vida entre esas cuatro paredes y no se como al final parecen nuestras propias almas las ue se esconden.

MIC 13 de abril de 2010, 16:00  

Curiosa sensación, que te ha hecho evocar tu propia vida.
A mí tb me ocurre a veces. Una idea, una imagen, te lleva a algún lugar de tu pasado. Es una sensación agradable.
Un cordial salu2

Zayi Hernández 15 de abril de 2010, 10:52  

Yo tb soy así... a veces mientras saco fotos ( es una de mis pasiones) voy pensando lo que piensan a quienes le tomo fotos... en estos días mientras hacía un album de mis peques, les iba poniendo leyendas a las fotos... me mandaron al psicólogo, sin embargo a mi me parece divertido no quedarme sólo con lo que vemos...es de soñadores? sí...Acaso la vida es más que sueño? no lo sé...
Un besito y no cambies.

Zingara28 16 de abril de 2010, 6:47  

Hola Santi!
Hermosa sensación aquella que nos invita a reflexionar y a ir mas allá de lo perceptible, dejarnos llevar por nuestros sueños y recuerdos.
Un besote.

Pilar 26 de abril de 2010, 12:28  

Hola Santi,
Hace días que quiero ver amanecer y no puedo...
Me refiero a tu entrada en el blog. Sale un mensaje informando de que la página no existe. No se si es un error o si sencillamente la eliminaste.
Bueno... espero que todo vaya bien.
Besotes.

Anónimo 28 de abril de 2010, 1:03  

que onda Santi, como tas?... veo que melancolico y muy inspirado, muy bonito post.
Tienes razon a mi me pasa mucho eso de ver cosas y preguntarme cual fue su pasado, me llama de sobre manera as cosas antiguas. Este tipo de derrumbes en casas me hacen sentirme incluso un poco intruso viendo cosas que no me pertenecen, aun estando abandonadas, es como esa sesacion de estar en un lugar al que no fui invitada y al mismo tiempo quisiera saber mas.

un abrazote.


lindo cambio de look en el encabezado!, me encanto

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP