Va de anuncios.

>> miércoles, 24 de junio de 2009

Pues ahí estoy, tumbado en el sofá viendo la tele cuando aparece un anuncio de helados Calippo…tiene cojones el anuncio…, dice textualmente: “La música está al volumen adecuado cuando los vecinos golpean la pared”…con dos cojones, sí señor. Así se les enseña educación a los jóvenes y “jovenas” de este país, cuando para promocionar cualquier cosa les muestran que ellos tienen derechos pero no deberes, porque por la misma regla de tres podrían decir que la velocidad ideal es la que consigues cuando, colocao hasta las trancas, atropellas a un anciano, o que el colmo de la diversión es cuando te apetece reventar los retrovisores de toda una calle…vamos que puedes joder a quien quieras porque es divertido y porque te apetece. Me encantaría que al creativo (por llamarlo de alguna manera) que se le ocurrió esta idea le tocara de vecino alguien que siga al pie de la letra, y todos los días, el slogan que ha ideado, a ver lo divertido que le parecía entonces. Pero el asombro continua cuando salen los politonos, esas chorradas que están tan de moda y que hacen que los críos/as, y los no tanto, se dejen la pasta en cambiar el sonido de su móvil por canciones de moda, que si escuchas la letra es pa que se te caigan los güevines al suelo “plinc, plinc”. Pues ahora le ha tocao en suerte a la música de la serie de Verano Azul, bueno la verdad que la música se parece tanto a la de esta serie de los años 80 como un huevo a una castaña, pero el comienzo y el video tiene una clara idea de evocar a esta serie pero modernizándola con Segway´s en vez de bicicletas y churris con pinta de lumis playeras haciendo posturitas y poniendo el culo en pompa. Al ver el anuncio del poli tono me invade una sensación de tristeza, ya iniciada en el anterior anuncio y pienso: ”la que nos espera….” Pero también me pregunto cómo sería esta infantil serie si la hicieran hoy. Está claro que la historia iría por otros derroteros, para empezar, a Chanquete no le darian tiempo de plegar la servilleta porque lo meterían en la cárcel por pederasta, seguramente denunciado por Tito, el hermano pequeño de Bea, la guapa de la serie, que estaría dentro de la academia Fama o de Operación triunfo, Pancho seria un inmigrante ilegal trabajador del chiringuito de la playa, Julia, la pintora, seria una mujer madura, ninfómana, que se pasaría por la piedra a Pancho, Desi la amiga de Bea, la feílla del grupo, iría al programa de Patricia para decir que su amiga estaba operada, que había abortado 3 veces y había ido a una de las fiestas de Berlusconi, el Piraña seria anoréxico o bulímico ya que los gorditos no están de moda, Javi sería homosexual y Quique un pastillero bisexual. Así con la triste y mermada imaginación de los actuales guionistas podrían hacer 3000 episodios sin despeinarse, eso si, todos muy modernos y actuales, reivindicando la libertad de comprar la píldora del día después por una niña de 12 años o lo moderno que es que un adolescente deje los estudios para ir a hacer el gilipollas a cualquier programa de televisión…..La verdad que pese a que nunca me gusto la serie, me quedo con la inocencia de aquellos días donde los niños jugaban con la arena a hacer castillos en la playa.

9 Pasearon y charlamos:

Santi 24 de junio de 2009, 12:44  

Calla, callaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No des ideas que más de un productor avispado (y que esnifó demasiado pegamento en su juventú) estará pensando en modernizar la serie y los tiros irían por ahí, casi seguro!!! :D

Unknown 24 de junio de 2009, 13:45  

Jooooo..........que tiempos aquellos!!, todo era inocencia, o por lo menos creiamos en ella, sinembargo ahora, todo tiene un doble sentido. Si no hay sexo, drogas, violencia y mucho más, ya no vale la pena...

Zayi Hernández 24 de junio de 2009, 16:42  

jajaja...yo también flipo con algunos anuncios...uno de ellos es el del tío que quiere tener la capacidad de recuerdo de un pez... y yo, no me jodas!!! pero con la casa y el coche que tiene...es como para acordarse todos los días, que igual se te olvida donde vives y acabas conduciendo una birria de coche y viviendo de okupa...Me he reído mucho con lo de verano azul...y sabes? es verdad lo de Chanquete...no sé si era eso, pero cara de borrachín si que tenía...
Las cosas cambian Santi...sólo que no nos damos cuenta hasta que alguien no nos dice por la calle..."oiga señora", a mi cuando me lo dicen y me veo reflejada en alguna de esas chicas que fuí, me gustaría volver atrás...y tb me da rabia de sus irresponsabilidades, de lo gamberros que son algunos...pero me gustaría volver...
besitos guapo y bienvenido otra vez!

LadyRugi 24 de junio de 2009, 20:52  

Me quito el sombrero ante usted, Sr. Santiago. Creo que esta entrada dice una verdad como un templo, y es triste que sea así.

Un beso!

Anónimo 24 de junio de 2009, 21:37  

Hostia, tú, ¡qué chungo está el tema!, ¡qué cojones que tiene la peña!.

Como tengo tele de pago no veo anuncios, gracias por ponerme al día. Me ha dejado muerta lo del calippo, de verdad. Porque lo cuentas tú que si no...

De las series y los politonos ya estoy curada de espanto. Bueno, a veces me sale urticaria con algunas series tipo Física y Química, o como se llame.

Saludos y a seguir bien.

Ruth L. Acosta 26 de junio de 2009, 10:41  

Querido Santi...

Son varias las veces que me he dado la vuelta por aqui, me quedo tranquila de saber que te has dado un momentito para escribir y relajarte un poco de tanto ajetreo... pero si te soy sincera, no me ha dado tiempo de leerte, no ésta última entrada, leí la anterior, ayer, donde cuentas las peripecias que has pasado estos días donde no te han dejado dormir... yo, por mi parte, caigo como piedra, me he estado desvelando mucho con todo el trabajo que tengo encima... pero ya pronto me desocuparé un poco, ya tengo ganas de tener un poco de tiempo y sentarme a escribir, pero sin tener pendientes que me estén torturando porque no los he concluído... ya prontito...

Te dejo un beso, me da gusto saber que estás bien, y gracias por reportarte conmigo...

Te quiero...

simplmenteyo 28 de junio de 2009, 3:13  

Tienes toda la razón pero a diferencia de ti, yo q crecí con esa serie, me encantaba y me enorgullezco de haber llorado con la muerte de Chanquete... Ahora mientras mi hermana y mis alumnos se pirran por Fisica y Quimica, donde ser profesor es una vergüenza, pq te aseguro q en mi colegio no nos acostamos con alumnos, ni nada por el estilo.. Pues entonces pienso, viva mi juventud y sus series chorras como Verano Azul, Farmacia de Guardia... Besos

davidito97 28 de junio de 2009, 15:29  

Pues habbo es una de las redes mas seguras y educativas de españa,asi que os callais mierdecilla,que no sabeis de lo que hablais cacho tontos,iros a comerle el cipote a vuestra madre.

Anónimo 29 de junio de 2009, 21:06  

citare a un la frase de un presidente liberal mexicano: Benito Juárez, "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

donde comienza el derecho de los demas, termina el tuyo.. es como debe funciar una sociedad sana.

un abrazo.

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP