¿Garantía para fumadores? ¡¡¡NEIN!!!

>> lunes, 10 de mayo de 2010

Los que me leéis sabréis que no hace mucho me cambié a Apple….bueno, ya hace meses. Un amigo me dijo que la manzanita era la releche y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, que era mi cumpleaños y que en cuanto veo algo electrónico como que pierdo el norte y se me va la pinza… pues me cambié y me compré un iMac. Al poquito ya me tocaron las narices los de Apple cuando en el envió urgente del nuevo sistema operativo tardaron 2 meses y medio, y encima, cuando les llamaba para preguntar me respondían de malos modos. Con el tiempo eso se olvidó, estaba enamorao de lo "güeno y gonito" que era mi iMac. Todo iba bien excepto por una mancha que iba creciendo en la parte superior de la pantalla, no le prestaba atención hasta que, vete a saber por qué, el viernes, se me ocurrió agarrar el ordenador y llevarlo al servicio técnico.
Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que eso era humo de tabaco y que entonces no entraba en garantía porque los ordenadores de los fumadores están contaminados con la nicotina por lo que pierden la garantía. Pese a que me quedé asombrado me apresuré a decirles que no, que no fumo (es cierto...ya llevo 4 duros meses)y que el ordenador está en mi oficina, donde no se fuma y que solo entro yo, pero aún así ¿cómo es posible que algo que tendría que haber salido hermético de fábrica, fumes o no, si eres fumador no se hacen responsables? Entonces el pajarito, que se las sabía todas me dijo que, de todos modos, eso era un fallo estético y que tampoco entraba en la garantía (con dos cojones)porque aunque se veía una sombra en la pantalla el ordenador funcionaba..., se me quedó una cara de asombro y lo único que me salió fue decir ¿me estas tomando el pelo?..., a lo que me respondió que no me preocupara, que “fuera de garantía” si que limpian la pantalla. Vamos, que pagando les importa poco de quien sea el ordenador y que el dinero de los fumadores, por mucha nicotina que lleve sí que lo quieren y se apresuran a trincarlo….
Por ahora estoy sin ordenador y a la espera de que “analicen” si es humo, polvo o qué es y si me lo arreglan en garantía o no…, hasta entonces, alucinado, cabreado y sin ordenador me hayo, ya os contaré.

5 Pasearon y charlamos:

roxana 10 de mayo de 2010, 23:08  

ASOMBRO TOTAL!!!!!!!!!!!! NUNCA ESCUCHE ESTAS COSAS!!!!!!! TAMBIEN EN ESO A LOS FUMADORES NOS SACAN LAS GARANTÍAS,
ME PARECE UNA CARGADA!!!!!!!!!!!!

Pilar 10 de mayo de 2010, 23:17  

Nunca había oido una cosa igual.
He buscado información y parece que el problema es que los técnicos de Apple estarían expuestos a un riesgo para la salud al entrar en contacto con los restos producidos por el consumo de tabaco, como se explica en este artículo.
Lo más curioso es que este riesgo desaparezca cuando la reparación se hace fuera de la garantía y va a ser pagada.
Yo no fumo y cada vez soporto menos el humo del tabaco, pero esto me parece alucinante.
En fin, muuuucha paciencia y enhorabuena por esos cuatro meses sin fumar.

Besotes.

Pilar 10 de mayo de 2010, 23:26  

P.D.: Parece que no funciona el enlace. Es este:

http://www.faq-mac.com/noticias/37931/tabaco-puede-invalidar-garantia-applecare#

Zingara28 11 de mayo de 2010, 6:15  

Hola Santi!
No es de sorprender lo que cuentas, estas empresas siempre encontraran el minimo detalle que esté a su favor y todo por el beneficio económico.
Tomalo con calma.
Un besote.

natalia guerrero 11 de mayo de 2010, 18:19  

Lo primero que como me acabo de poner al día con tu blog, me alegro que los colores vencieran, espero que a pesar de que ahora el tiempo es gris, sigan haciendo.
Lo segundo, no te cabrees, no merece la pena, pero sí que manda huevos. Besos

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP