Gianna Nannini - Anna Tatangelo.

>> viernes, 9 de julio de 2010

Como todo en esta vida no es Jazz hoy voy a hacer una entrada con otra de mis pasiones, la musica italiana. Todos, al hablar de musica italiana vemos a la Raffaella Carrà meneando su cuerpecillo enfundado en unas mallas ajustadisimas, con pata de elefante y cantando aquello de “Y sencuentra una mujeeeee, que doló que doló, dentro de un armarioooooooo, que doló que doló”. Pero no todo en la musica española es Manolo Escobar ni en la italiana cantantes tipo Raffaella Carrà.
Dentro del amplio abanico que nos brinda la musica italiana en todas sus formas y estilos voy a empezar centrandome en dos cantantes, una, la enorme, la única, la que se convierte en un animal en el escenario y hace que, al ver una de sus actuaciones, no la olvides: la increible Gianna Nannini. Cantante nacida en Siena y que con su desgarrada voz canta el típico Rock italiano en el que destacan muy pocos. A su espaldas mas de 20 álbumes indican su consagración, de ellos indicar uno seria una imprudencia…Aria, Bomboloni, Perle, Cuore, Scandalo, …..¿mi recomendación? Intentar escucharlos todos porque no hay uno que no tenga una pista especial. Os pongo de ella dos canciones una “Meravigliosa Creatura” y otra “Bello e impossibile” ambas del álbum Bomboloni quizá las mejores para tomar un primer contacto.

Meravigliosa Creatura.


Bello e imposibile.



La segunda cantante italiana es Anna Tatangelo, esta vez dentro del pop, su melodiosa voz, las letras y el fondo mediterraneo en el sonido, hara de esta cantante una pieza importante de tu colección, para aquellos que aprecien este tipo de canción ligera.

Colpo di Fulmine.


Un Nuovo Bacio.

3 Pasearon y charlamos:

Marie 9 de julio de 2010, 19:44  

ahhhhh musica italiana, francesa, jass....ahhhh me encanta tu blog!!!
Tienes un gusto exquisito...y no lo digo porque a mi tambien me guste jejeje.
Besos.

Anónimo 9 de julio de 2010, 21:12  

Jo, después de leer el comentario de Marie... pues ¡me ha quitado la palabra de la boca!.

En fin, que me estoy haciendo unos CDs con todas las recomendaciones que haces en el blog.

Yo es que soy de letras (impresas) y la música... que no tengo cultura musical, hijo, pero estoy en ello.

Anónimo 22 de octubre de 2010, 0:15  

Desde la primera vez que escuche a anna tatangelo supe que habia encontrado a mi cantante favorita, es un placer exquisito escuchar sus melodías, tanto su sublime, sensual y melodica voz, la musicalización y su forma de interpretarlas, las hace unicas. A pesar de los pocos años de carrera se ha posicionado como una de las mejores cantantes italianas, es sorprendente la cantidad de fans que tiene esta mujer y a pesar de no cantar en español cada vez es mas conocida por gente de habla hispana...

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP