Ya he vuelto…..snifffffff ¡¡quetristestoyyyyyy!!

>> miércoles, 15 de abril de 2009

Como todo lo bueno se acaba, no iba a ser menos esta escapadita a Paris….toy triste total, y nada, ya estoy aquí, lo he aprovechado y ya estoy con ganas de volver, si me pierdo buscadme en Paris. El verano pasado estaba muy depre y pese a encantarme no aproveché mi estancia, esta vez ha sido distinto y eso que el comienzo no auguraba buenos presagios, el mismo día de irme estampé el coche contra una columna y le dejé la culera nueva, a correr para llevarlo al taller de un amigo a que me lo arreglara lo más posible. Pese a tener dos, el otro es de dos plazas y...como que no, en verano pasé un frio de la leche en Paris y en el maletero del pequeño no me cabe nada… Me lo dieron por la tarde con un agujero en el paragolpes y el piloto sujeto con cinta pero a las 8 estaba en la carretera y a dormir en Biarritz, el hotel es pequeñito y coqueto pero apenas lo aproveché ;). Por la mañanita temprano carretera y a las 12 ya estaba paseando por Opera. Lo malo que en el viaje, en el peaje de Burdeos, un perrillo se escapó de un coche y por intentar cogerlo, casi se me lleva un camión, lo intenté coger 3 veces, pero el pobre estaba aterrado y corría como si le persiguieran los demonios. El resto del viaje no pude quitarme la imagen del perrillo corriendo por el arcén de la autopista….
Pese a que nos dijeron que por aquí el frio atacaba, salieron unos días estupendos, 26º sin viento, sol…una maravilla, el maletero hasta los topes de ropa de abrigo y la gente tomando el sol en las Tullerias, no llovió hasta el último día pero como ya estaba de vuelta, pues casi mejor.
Esta vez fui al 9Hotel, el año pasado estuve en el EduardoVII pero como la cosa está tan chunga hay que mirar el euro y bajé la puntería, la verdad que es un hotelito pequeño, 36 habitaciones, y está bien situado, en la Rue Papillón, esquina con La Fayette, las habitaciones pequeñas pero acogedoras, moderno y con un trato agradable. Una vez en París, a visitar Notre Dam, un cafecito en la Braserie Le Notre Dame que tiene unas magnificas vistas al Sena y a la catedral, luego paseando por la rivera hasta la Torre Eiffel donde la gente, en tirantes, tomaba el sol en los campos de Marte.
En parís hay de todo para ver, comer y comprar, un sitio que si bien merece la pena ver, la comida es otra cosa, es el restaurante Le Kong, está en el edificio Kenzo, justo enfrente del Pont Neuf, en él se grabó un episodio de Sexo en Nueva York y posee unas magníficas vistas, la decoración es espectacular, como su cúpula acristalada, los sillones y las caras distintas de sus sillas, en contrapartida la comida. Hay muchos sitios donde comer sin dejarte en el empeño un riñón, uno donde poder tomar un tentempié es Fauchon, está en la Plaza de la Madeleine, son dos tiendas de delicatessen donde puedes comprar los productos para llevar o degustarlos in situ, hay ensaladas, risottos, sándwiches, bocadillos, segundos platos, postres… para una comida rápida y seguir visitando Paris es una opción interesante y distinta a la hamburguesa o la pizza, el que tenga aparcacoches es un punto a su favor ya que dejarlo en la misma puerta y despreocuparte de él es un punto añadido. Las braserias, que vendrían a ser como los bares de aquí son otra opción, en el boulevard Saint-Germain está una de las importantes, la Braserie Lipp, para una comida, comida, enfrente está el Café de Flore y un poquito más adelante Les Deux Magots, para unas ensaladas o sándwiches. Otro sitio donde cenar por un precio razonable es La Creperie des Arts, en la rue Saint André des Arts.
Ir a parís y no tomarte un chocolate en Angelina es casi un pecado, así como no entrar en Ladurée, ambos son salones de té, en el segundo no comprar sus Macarons o en este caso sus huevos de pascua no tiene perdón, van presentados como si fueran un perfume, tirar de sus cintas y abrir sus cajas llega a dar pena, en el interior un huevo de chocolate relleno de bombones y dulces, mmmmmmmmm, una pena que se termine.

Como no todo es visitar cosas y comer, un paseo hasta el arco del Triunfo sirve de excusa para bajar por los Champs Elysées y entrar en las tiendas, a mitad de camino entre el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia está la Avenue Montaigne en ella se pueden ver las tiendas mas glamurosas y lujosas de Paris y tras recorrerlas puedes tomarte un café en L´Avenue.
Pues básicamente esta ha sido mi Semana Santa, he recorrido 2400km y he disfrutado de estos escasos días, he regresado y ya estoy esperando la llegada del siguiente puente. Ahora me pondré al día con vuestros blogs y a volver a la rutina...cachissssss....

14 Pasearon y charlamos:

Anónimo 15 de abril de 2009, 15:43  

Mira que pasar por Parîs y no venir a verme? Esta no te la perdono! Toma colleja!!
Ademàs ni pasaste cerca de casa... sniff, y eso que vivo a dos pasitos de la Bastilla y la nueva Opera, en uno de los Faubourgs màs célebres de Parîs... cahisssss...
Te hubiése mostrado la calle màs chiquita de Parîs...
Qué bueno que viniste en todo caso, pues esta calle, estaba muy vacîa, sin ti.

Besines

Azuquita Felina 15 de abril de 2009, 15:57  

Que envidia sana me das, tengo pendiente aún Paris entre mis viajes.
Lo del perrito, conmovedor y muy valiente por tu parte, espero que encontrará su camino.
Un abrazo.

LA CALLE VACÍA 15 de abril de 2009, 17:06  

Evitaaaaaaa, cachis en la mar, la proxima palabrita que te aviso y quedamos a tomar un café, un besote.

Azuquita, pues no lo demores mucho porque a paris si vas una vez vuelves seguro, merece la pena palabrita, un besillo.

Andrea 15 de abril de 2009, 21:35  

Conozco París pero volvería mil veces más. Me encanta! Me alegra que lo hayas pasado tan bien. En todo caso que bueno que estés aquí, ya te echábamos de menos. Un beso!!

Ruth L. Acosta 15 de abril de 2009, 22:23  

Hola Mi Santi querido...

Como te extrañé... espero que ese viajecito a Paris lo hayas disfrutado al máximo!! Y por lo que cuentas, veo que si... me da mucho gusto, aunque todas las peripecias que pasaste, no me parecen nada nuevo en ti... a ti te sucede todo!!! jaja... eso es bueno, al final, siempre tienes algo que contar... y no deja de tener su lado divertido...

En cuanto a tu muso, estoy segura, que si vino por la mía, al menos estará pasando un rato divertido, de eso no tengo duda, y espero que no me la malcríe y no la entretenga mucho, aunque si la invitó a Paris... bueno, pues, diles que me inviten!! ;)

Que no me caería nada mal, conocer todos esos hermosos lugares que citas tan maravillosamente, aunque tu Paris lo tienes a la vuelta de la esquina, que envidia... yo tendía que brincar un tremendo charco que nos separa de este a oeste... pero sé que valdría mucho la pena... estoy segura! y con la falta que me hace tomarme unos días... aunque ahorita me haría mucho bien perderme yo sola por las calles de paris y tomarme un cafecito en la Braserie Le Notre Dame... en fin, algún dia...

Te mando muchos besos y es una alegría tenerte de vuelta, aunque se que no estás muy contento que digamos de dejar tan hermoso viaje... te entiendo, pero ya habrá oportunidad de que te vuelvas a perder... haber si invitas! ;)

Besos con aroma marinos hasta el rincón más profundo de tu mente... con mucho cariño,

Unknown 15 de abril de 2009, 23:52  

Toda mi vida queriendo ir a París y aún no lo he conseguido...que envidia!, si alguna vez voy, te pediré consejo, para que me sirvas de guía.Saludos.

roxana 16 de abril de 2009, 0:50  

que bello! que bueno!!! Eso de hacerse una escapadita asi, viene de maravillas!!!!!!!!!!!!! Buenas fdotos y bellos lugares. Que ganas de ir para alla!!!!!!!!!!!!1
Es espontanea mi envidia! jajaja
Abrazo
Roxana

Raquel 16 de abril de 2009, 5:21  

EStoy dejando un surco de babas por alla donde paso despues de leerte. La próxima me voy contigo, total cuando vayas hacia el norte haces una paradita y me recoges. Prometo llevar maleta chikita jejejejeje

Conforme te leo me voy imaginando alli,en Opera justo en entrada viendo a los hombres estatua o por las noches que da gusto verla iluminada.
Ayyy diosss que recuerdos!!!
Lástima que aprovecharas poquito el hotel ;P... siendo una ciudad tannnnn romantica.. La ciudad de l'amourrrrr!!!

Voy a seguir babeando a tu salud!

Jeanne 16 de abril de 2009, 10:02  

Si las cosas buenas no terminaran nos acostumbraríamos a ellas y dejarían de ser especiales...se convertirían en rutina...en nada más.

Así que ahora estás de vuelta en el mundo real, siempre puedes cerrar los ojos y pensar en lo que habéis disfrutado....


J.

Zayi Hernández 16 de abril de 2009, 16:00  

NUNCA HE ESTADO EN FRANCIA... PERO ME GUSTARIA MUCHO...QUE BIEN QUE LA HAYAS PASADO RICO!!! ASI SI VALE LA PENA VIAJAR...TE QUEDARÁ UN HUECO EN EL MALETERO DEL COCHE LA PROXIMA VEZ PARA ESCONDERME ALLÍ Y LLEGAR A FRANCIA????...
BESITOS.

Maribel Calvillo 16 de abril de 2009, 19:07  

¡Qué bien! ¡Peazo de vacaciones! (las mías han sido menos moviditas...). :)

Bueno, con esta descripción simplificada de París ya me ha quedado claro lo que tengo que visitar durante las tres semanitas que voy a estar en Paris en verano...

Yo ya había estado antes, pero como era un viaje de intercambio me quedé sin ver muchas cositas; este año repito viaje, pero sin acompañante que me diga lo que debo y no hacer. ¡Gracias por los buenos datos!

Me alegro que estes de vuelta, se te echaba de menos! Besitos!

P Vázquez "ORIENTADOR" 17 de abril de 2009, 0:02  

En enero de 2008, estuvimos en París, mis bodas de plata, quiero VOLVER, lo recorrimos a pie, el Sena en barco y otra parte en autobus panorámico, Les Rouges... olalà ..........Paris.

Anónimo 17 de abril de 2009, 10:41  

Ains Paris...!!! Que recuerdos... Tengo que volver... Dejé algunas
cositas pendientes por allí.
Me alegro de que lo hayas pasado tan bien y bienvenido a la cruel realidad de nuevo! :) Un besazo wapeton!!

Anónimo 17 de abril de 2009, 12:03  

Este post lo has escrito para amargarnos el fin de semana, ¿no?. No puedo evitar sentir envidia y no, no es sana, precisamente.

Yo tengo pendiente llevar a mi Macario a París, que está estudiando francés y no para de darme el tostón con el tema. Me voy a apuntar el hotelito porque yo tampoco estoy para tirar la pasta, precisamente.

Es una estupenda guía. Me apunto el enlace. Si finalmente me decido imprimo y ya tengo el viaje planeado. Si es que no hay nada como que los demás piensen por ti...

Muchas gracias, Santi, un saludo.

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP