Despierto, tranquilo y vivo.

>> miércoles, 1 de abril de 2009

Es tarde, el sueño me esquiva, me encuentro en la cama pensando en el día que ya ha acabado, la respiración rítmica de mi chica, durmiendo a los pies de la cama, me acompaña, es una golden retriever color canela, grande y mimosa, de vez en cuando mueve las patas y respira más fuerte, está cazando en sueños o quizá corre por prados de mullida hierba persiguiendo a su amor que no hace mucho se fue, gruñe, amaga ladridos que el peso del sueño apenas logra silenciar, otras veces, molesta por la luz de mi mesilla, levanta la cabeza y me mira con esos profundos ojos marrones llenos de amor, respeto y confianza pidiéndome que la apague o analizando si viniendo a mi lado va a recibir una ración de mimos y caricias. En el silencio de la noche la casa cruje como si despertara aprovechando que nosotros dormimos, el viento suena tras los cristales, mis movimientos se convierten en roces de sábanas de algodón, son oscuras, lisas color burdeos, con cintas de terciopelo en el embozo, en la mesilla el despertador me observa impasible mientras, testigo del tiempo, devora segundos, a su lado la Divina Comedia, mis gafas, las llaves de esta casa que la noche parece revivir, los relojes y una pequeña Virgen del Pilar de plata que la luz de la lámpara tiñe con colores cálidos. Paro de escribir, respiro, cierro los ojos y noto que hoy me siento bien, tranquilo, feliz y vivo.

21 Pasearon y charlamos:

roxana 1 de abril de 2009, 2:38  

que buen estado!!!!! Bravo! No es facil conseguirlo o disfrutarlo! Abrazo

Ruth L. Acosta 1 de abril de 2009, 4:42  

Hola mi querido Santi...

Parece que hoy dormiré contigo... (no te asustes) tan sólo en esencia... has descrito tan perfectamente tu lecho que parece que estoy ahí parada en la esquina de tu cama, molestando a tu querida compañera haciéndole cosquillas en su nariz, y a ti jalándote la almohada para no dejarte dormir...

Que tengas una linda noche y sueñes con los angelitos! Me alegra mucho que te sientes feliz, contento y sobre todo vivo...

Te mando un graaaaaaaaaaan beso.

Anónimo 1 de abril de 2009, 8:22  

Hay noches como ésa, que nos hacen sentirnos vivos, vaya que sî. Mejor que contar ovejas, digo yo.
;)
Besîn

Maribel Calvillo 1 de abril de 2009, 9:23  

¡Joé! ¡Qué capacidad para conseguir lo que muchos anhelamos desde hace meses!

Oye, la descripción es muy exahustiva, pero...¡faltan detallitos de interés general! jajaja.

(Si consigues acabar la Divina Comedia, me avisas; yo lo dejé en la mitad del Paraíso... ¡y me costó casi un mes salir del Infierno! Suerte).

Un besillo! (has tomado carrerilla, y no veas lo que me cuesta ponerme al día...)

José Manuel Ubé González 1 de abril de 2009, 11:51  

¡Fan del botijo desde tan tierna edad!

Vas a entrar en el libro de honor del señor Botijo, ea.

LA CALLE VACÍA 1 de abril de 2009, 12:58  

Roxana, si esta noche ha sido de esas en las que te sientes bien contigo mismo, que te sientes en paz. Son noches agradables y escasas. Un besote

Ruth, la imaginación es el medio de transporte más rápido y barato…pero no me jales tanto la almohada no sea que la liemos ;) un besote wapa.
P.D. Todavía me queda alguno almibarado, este lo meto con los otros.

Eva, es verdad, pero que poquitas son las que nos hacen sentir así y cuantas ovejas tenemos que contar otras. Lo malo que el día con su luz difumina tanto lo malo como lo bueno. Un besote.

Maribel……¿qué detallitos quieres?, buffff no se que más contarte, ¿que como hace frio duermo con pijama de Mickey Mouse? Jejejeje. En cuanto a la divina comedia….me cuesta salir del infierno pero soy persistente… Un besote

Hombre invisible, fan pero fan, fan del botijo, es más, tengo un blog creado sin estrenar que se llama memorias de un botijo, para que te hagas una idea. Un abrazo

LadyRugi 1 de abril de 2009, 14:15  

Pues si te sientes vivo, feliz y tranquilo genial. También noto que te sientes inspirado, porque vamos, no me explico una entrada así sin muso cerca, jeje.

Qué mona debe ser tu perrita...

Un besazo!

Maganto 1 de abril de 2009, 15:19  

Muchas veces las pequeñas cosas son las que realmente te hacen sentir que estas vivo.

Estamos tan acostumbrados a nuestra monotonía que no solemos darnos cuenta de lo felices que somos.

Me gustó tu texto...

Salu2

LA CALLE VACÍA 1 de abril de 2009, 17:14  

RugY, es precioooooooooooooosa, en cuanto al muso...me ha pedido independizarse y de vez en cuando viene a llenarse tapers y a hacer la colada. Un besazo mi desorientada amiga.

Maganto, que razón tienes y el dia que menos lo esperas te relajas y te das cuanta que la felicidad está ahi, a tu lado. Me alegra saber que te ha gustado, un abrazo

Carina 1 de abril de 2009, 18:42  

Viste que cuando uno esta sereno ,siento los pequeños sonidos que nos da los que nos rodea... es como si pudieramos palpar cada cosa que pasa nuestro alrededor..
perfecto estado el de tu noche que espero mantengas en tu dia...
Y tu chica ,pedacito de ternurita cuidandote los sueños..es un sol...
Besos enormes bombón..

Unknown 1 de abril de 2009, 20:40  

Que envidia, por Dios, dan ganas de que venga la noche y que sea como la tuya, tranquila, feliz y sobre todo estar viva...

Unknown 1 de abril de 2009, 21:12  

Se me olvidaba: Así que por lo que te he leido eres de Zaragoza??, pues en casa casi todos somos de allí, hasta mis hijos nacieron en Zaragoza, aunque hace mucho tiempo que no nos pasamos por esas tierras y no veas lo que se echan de menos...Un saludo.

Jeanne 1 de abril de 2009, 21:55  

Supongo que cuando la paz se genera dentro de nosotros mismos y no es fruto del exterior, provoca un tipo de sensación como la que has tenido esta noche.

Me parece muy dulce la relación con tu Golden Retriever, me gusta la gente que tiene perro y que forma parte de ellos y no del jardin.

Creo que tienes un viaje cerca.... Bon
voyage
Monsieur.

;-)

Raquel 2 de abril de 2009, 1:24  

Esta clarito que eres noctámbulo como yo. La noche te serena. Ahh por cierto a ver si nos pones una fotito de tu musa,, o ya la pusiste?? emmmm me suena,no se, miraré a ver.
Viste la nueva comedia "Una pareja de tres"??? jajajajaj es muy divertida!!!

Raquel 2 de abril de 2009, 1:25  

ahhh por cierto,publiqué mas fotos de mi pueblito costero para que las veas y se te caiga la babaaaaaa jajajajaja

Zayi Hernández 2 de abril de 2009, 3:09  

ME HE QUEDADO ENAMORADA DEL TEXTO... DE LO NARRADO...OJALÁ POR TI, QUE HAYA SIDO AUTOBIOGRAFICO PORQUE ESTARÁS CON EL ALMA LLENA DE COSAS HERMOSAS....
BESITOS

José Manuel Ubé González 2 de abril de 2009, 10:41  

"malamente"... Se hace lo que se puede ;-)

¿Una virgen del Pilar en la mesilla? ¡usted sí que no deja de sorprenderme!

un saludo invisible.

Anónimo 2 de abril de 2009, 11:41  

¿La Pilarica en la mesilla?. No te hacía yo. Me sorprendes, baturro. Por cierto, a ver si tú puedes aclararme la diferencia entre baturro y maño, que mis libros no se ponen de acuerdo.

Tu noche... la clave está en la Golden. ¿Y cómo se llama?. Espero que no hayas sido tan fulano de tal como para llamarle "perro" o, peor, "perra". La respiración de un otro armoniza la nuestra, más si es la de un animalillo tan tierno y con una cara todo simpatía y dulzura.

Aggg, qué envidia das, jodío.

LA CALLE VACÍA 2 de abril de 2009, 12:50  

Carina, Gracias wapa, las noches insomnes son como un viaje a los sentidos, al menos para mi. Un besazo.

Carla, entonces eres paisana aunque vivas en otro sitio, gracias por pasearte por mi calle y gracias por, de esta manera mostrarme la tuya. Un besote.

Jeanne, gracias por tu comentario, mi chica es la alegría de mi casa, es quien se vuelve loca cuando llego, quien me mira con esos ojos oscuros que demuestran amor, …Gracias por el deseo, prometo fotitos ¿vale? Un besote wapa.

Raquelilla, ayer me la llevé para verla pero me la he debido descargar mal porque me va a saltos, ya te contaré. Ya he visto tus fotos y he llegado a la conclusión que eres mala, mala, malaaaaaaaaaaaa. :D Un besote y perdoname la confianza por lo de tu nombre ;).

Zayadith, siempre escribo autobiográficamente, hasta cuando hablo en femenino, tener un blog creo que es tener un rinconcito en el que, cuando lo necesitas, abrirte a los demás, me alegra que te gustara porque intenté compartir esa sensación de tranquilidad placentera, un beso wapa.

Hombre….. ya ves, ha de haber de tó no? Abracico te mando.

MM, Mi chica se llama Chiqui….bueno se llamaba de otra manera, ya sabes, los criadores les ponen nombre de medicamento pero yo se lo cambié a Chiqui porque era chiquitica, pero la jodia por llevarme la contraria se ha hecho enorme, 38Kg que pesa la jodia y ahora es de todo menos Chiqui. Me preguntas por la diferencia de Baturro y Maño, bufff, creo que es esto:

Maño, viene del latín “Magno, grande” y así se les llama a los Aragoneses.

Baturro, es también la forma de llamar a los de Aragón pero es más relativa a los agricultores.

Espero que te haya servido wapa, un besazo.

Anónimo 2 de abril de 2009, 12:55  

Sí, Santi, eso es lo que pone en mis libracos, más o menos. Vamos, que lo de baturro se deja para la gente de campo y maño para los de ciudad. Yo, por si acaso, no diré nada, no sea que vaya a meter la pata y estas cosas son muy sentidas y muy delicadas.

Saludos a Chiqui.

LA CALLE VACÍA 2 de abril de 2009, 13:17  

MM, llamame como quieras, lo importante es que lo haqgas, eso demostrará que pasas por aqui, lo importante no es como nos dirigimos a la gente sino con que sentimiento.
En cuanto llegue a casa le daré un achuchon de tu parte, un besote

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP