Calle de la estupidez.

>> lunes, 5 de octubre de 2009

Siempre he pensado que la naturaleza era sabia, que nacía una criatura que era lenta…se la merendaban sus depredadores y sus genes no llegaban a multiplicarse, así fue desde los inicios de los tiempos hasta la aparición del hombre, éste, ha ido intentando cambiar la naturaleza hasta conseguir adaptarla a su antojo, en las antiguas guerras al tonto le decían “anda, mira a ver si está el enemigo”, éste se levantaba, miraba y pumba, un tonto menos, podemos decir que seguía siendo una selección natural ya que el listo respondía mira tú que a mi me da la risa. Pero de esto ya hace mucho y claro, tanto tiempo sin hacer una criba, da lugar a estúpidos como los de nuestra sociedad.
Con esto no quiero decir que haya que masacrar al tonto, en esta vida ha de haber de todo, hay que dejarlos pastar por estos lares o por los lares de donde sean, lo que sí habría que hacer es no prestarles atención ya que si no, pasa lo que pasa, que es lo siguiente:
Hace tiempo, cuando empecé a escribir en el blog, hice una entrada que se titulaba ¿Y tu donde vives?, la podéis leer aquí, trataba de que en Zaragoza, mi ciudad, cuando hicieron un barrio no se les ocurrió otra idea que poner a las calles nombres de películas por lo que han quedado para la posteridad calles como atraco a las tres, calle de con faldas y a lo loco, calle de cantando bajo la lluvia, plaza de King Kong… Creía que no se podía llegar más lejos pero por lo visto si, no dejan de sorprenderme ya que se está haciendo un nuevo barrio en Zaragoza, se llamará ArcoSur, el nombre no está mal pero claro, faltan los nombres de las calles y han decidido hacerlo a votación popular...miedo me dan las votaciones populares, pero en cambio, ya ha salido quien se enorgullece de que “esta será la primera vez que un barrio de Zaragoza e incluso de España que designen sus calles a votación popular” y por esta razón tras meditarlo mucho han decidido que los nombres versen sobre varios temas, entre ellos nombres de personajes de cuentos (aquí va ganado Heidi) videojuegos o superhéroes…ya imaginareis lo magnifico que será vivir en la calle de Spiderman, calle de Batman o si salen los videojuegos calle de Comecocos, calle Súper Mario Bros (este va a la cabeza en la votación).

La votación está compuesta de:

Monumentos de España 16.78%
Monumentos del mundo 7.99%
Elementos de la naturaleza 0.80%
Lugares de los Pirineos 9.19%
Estados y Distritos 1.60%
Números ordinales 3.50%
Cuadros-Pinturas Famosas 3.30%
Cantantes grupos de música 3.50%
Canciones 1.00%
Astronomía 1.40%
Actores 0.60%
Películas 0.50%
Series infantiles 2.90%
Autores de libros 1.20%
Personajes de cuentos 1.00%
Superhéroes de cómic 6.79%
Videojuegos 37.96%

Podéis seguir ésta inteligente y apasionante votación picando aquí, donde también podréis leer una torre Eifell en vez de Eiffel, un río, unos superhéroes y un cómic sin acentos así como un George Clooney con una sola o, unos votos másivos, que para un acento que ponen lo clavan o en astronomía un cometa que va en moto, y no una cualquiera, va en una Harley.
Si cuando nos ponemos.....nos ponemos, también podrían haber puesto en la votación el nombre de barrio analfabeto y los nombres de las calles con faltas de ortografía, sería un puntazo y así marcaban estilo, pero no nos adelantemos a nuestro tiempo, todo se andará.

11 Pasearon y charlamos:

Yuria 5 de octubre de 2009, 21:21  

Lo que hay que ver.
Para eso que pongan "La calle vacía", "La calle llena" y así.

Jj. Un abrazo.

Jeanne 5 de octubre de 2009, 22:06  

Mira que sois originales en la capital del Ebro....

Si te compras un apartamento en esa nueva zona, qué nombre le pondrías ? Calle Lepic ?

;-)

Para mi calle favorita....la calle vacía.

Pilar 5 de octubre de 2009, 22:32  

Es cierto que hasta que no se ven encuestas de este tipo no caemos en la cantidad de estúpidos que nos rodea.

Y he llegado a pensar que si las calles se llamaran Kandinsky o Klimt un atisbo de cultura podía llegar a esas mentes. Pero esto no es muy probable, ya que parece que sean impermeables a todo signo de inteligencia. De otra manera no permanecerían en ese nivel de estupidez absoluta.

Creo que es mejor no pedir opinión sobre los nombres de las calles porque nos podemos encontrar sorpresas como éstas, o aun peores y pasar un día por la calle de Paris Hilton, la calle de "la Esteban", o tal vez por un barrio cuyas calles lleven los nombres de todos los personajillos que han pasado por algún reality de televisión.

Saludos.

Anónimo 6 de octubre de 2009, 0:26  

enemigos del lenguaje... hay n todos lados, no hay duda!

que cosas.


un saludo

Andrea 6 de octubre de 2009, 0:47  

No se a quién se le ocurrió esa idea pero, madre mía, lo que puede salir de eso, aunque a mi hijo le encantaría vivir en la calle spiderman jaja no lo dudes. Un beso Santi!

Anónimo 6 de octubre de 2009, 7:02  

Bueno... si es que hay gente pa tó, Santi. Y no te sulfures, hombre, que tampoco es para tanto. Bueno, un poco sí, que cuando tengas que dar tu dirección en algún sitio ¡¡¡se van a descojonar!!!, ja, ja, ja. Hay que ver cómo sois los del Ebro, ja, ja, ja. ¡Qué bueno!.

Zayi Hernández 6 de octubre de 2009, 10:18  

Lo que me preocupa mi querido amigo no es tanto el nombre sino, las pronunciaciones. Tengo un tío que aún llama a los Euros: Ebros y no hay santo Dios que lo componga... vamos a ver cómo llamaran los abueletes a las calles Spiderman,George Clooney y eso teniendo la esperanza de que no les dé por elegir a deportistas y le toque a algún viejillo vivir en la calle Martina Navratilova o le salgra premiado con un Arnold Schwarzenegger...me gustaría a mi verles escribir la dirección.... Es que si yo lo digo, hay gente pa tó!!!
Un besito Guapísimo.

Zayi Hernández 6 de octubre de 2009, 10:18  

salgra no, salga...sorry

Ruth L. Acosta 6 de octubre de 2009, 11:08  

Oye mi Santi...

Puedo sugerir que las calles se llamen con nombres de blogs?? Sería interesante... jajaja... conozco unos con nombres que la verdad dan risa... y algunos con alguna que otra falta de ortografía... pa'no desentonar... jeje

Te dejo un beso...

Anónimo 6 de octubre de 2009, 18:58  

Microchip-666.

Anónimo 8 de octubre de 2009, 10:00  

En Madrid, en Vallecas, también hay una zona en que las calles tienen nombres de pelis. Están Mogambo, La reina de África, Tristana, Sabrina, Viridiana... Eso sí, faltas de ortografía todavía no he visto pero a partir de ahora me fijaré que seguro que encuentro más de una!
Yo voto por la calle de Space Invaders! jajajajaja

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP