€co£ógico$

>> lunes, 15 de febrero de 2010

Tengo que decir que no soy una persona como muy "eco", todo eso de ecológico me suena a cuento, no por que no crea que es bueno preservar el planeta, ¡¡¡que a eso me apunto el primero!!!, sino que lo de ecológico me suena a etiqueta para sobrevalorar el producto, ¿por qué lo digo? Porque con la etiquetita de que con tal o cual producto se consigue ayudar al medio ambiente… te la meten doblada. Voy a poneros algún ejemplo.
Todos conocemos el Fiat Panda, que es de lo más básico en vehículos, pues ahí lo tenéis en modelo electrificao, el Micro Vett Fiat Panda a un precio de salida de 42.840€, velocidad máxima 100km/h y autonomía de 130km y se recarga en 5 horitas de nada.

El precio supera al de un Mercedes-Benz C-350 CDI Avantgarde, que claro, donde vas a comparar la comodidad de un Panda con un Audi un BMW o cualquier otra marca y menos con una castaña de Mercedes.

Lo mismo pasa con los alimentos, que todo lo ecológico cuesta una media del 25 al 50% más caro que si no lo es. Pues ahora se suma la informática a este carro de intentar preservar el planeta, ¿y como lo hace? Sacando una impresora con la que puedes escribir una y otra vez sobre el mismo documento, es genial, con una docena de folios tienes para media vida pero claro, otra cosa es la utilidad ya que ¿cómo lo haces para ahorrar papel? ¿le dices al que le des el folio que se lo estudie y te lo devuelva? No se a quien le interesa escribir en un solo folio para acto seguido borrarlo y volver a escribir en él, porque imaginemos un estudiante que se hace los apuntes,....¿luego no los utiliza? y si los usa ¿reescribirá en un papel más tocao que la marcha real? ¿Y la tranquilidad que te da lo escrito?, se irá al carajo ya que podrás borrar, retocar lo que te de la gana y donde dije digo, digo Diego y a reimprimir.
También un inconveniente de esta impresora es que solo escribe en negro y otro diminuto inconveniente es el precio, 4000€. Si, si 4000 eurazos que en comparación con los 100€ desde los que ya encontramos alguna impresora multifunción decentilla, que hasta escribe en color, escanea, saca fotocopias y manda fax, pero claro quien quiere eso teniendo una impresora que escribe solamente en negro a unas 4 páginas por minuto y que si echamos cuentas en papel, viene a costarte el equivalente a 1300 paquetes de 500 folios que son….tatachaaaan 650.000 folios…muchos no los utilizarán en toda su vida.
¿Mestántomandolpelo?

1 Pasearon y charlamos:

Anónimo 15 de febrero de 2010, 20:02  

Uyyy, pues yo pensaba que ibas a comentar los 10 céntimos que te soplan ahora por la bolsa de mierda que te dan en el súper. Mira tú, que con el rooollo de la ecología las han puesto hiper finitas y encima te las cobran cuando antes eran gorditas y gratis total. Y, al cabo, yo no llevo un capacho a la compra siempre, menos cuando me paso de vuelta del trabajo que a ver dónde coño aparco el carro en la oficina. Anda que...

También me da mazo por saco que me estén metiendo el transporte público a cucharadas soperas cuando es asquerosísimo y malísimo. Y todo porque ahora resulta que por usar mi coche hasta para ir a por pan (¡¡¡NO SIN MI COCHE!!!) me estoy cargando el planeta yo sola. ¡Y un huevo de pato!. ¿Qué pasa?. ¿Por qué los ecologistas van en super coches super contaminantes?. Y, además, que yo no contamino ni la millonésima parte de lo que lo hacen las grandes industrias, no te jode...

Y, para colmo, me tomo la molestia de reciclar y, cuando pasa el camión de la basura en mi puñetero pueblo va y lo mezcla todo.

Anda y que los den, que les aprieten las tuercas a los que sí que se están cargando el planeta. Esto me suena como a "Todos con Haití", que te piden un donativo precisamente los que más pasta del mundo mundial tienen. ¡Que doneeen ellos!. ¡Con la de perras que tienen los jodíos!.

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP