Me ha debido dar la fiebre del cuéntame.

>> viernes, 8 de mayo de 2009

Leyendo el Hola…sí, que pasa me va el marujeo, mi chica lo compra y es una lectura cojonuda pa ir al baño, pues eso, que me he encontrado con una foto de Pippy Calzaslargas que ya tiene más de 50 tacazos la tía y me ha dao por pensar en lo que nos ha tocado vivir y…que queréis que os diga, me encanta mi generación, hemos sido la generación de los descubrimientos, de la tecnología, de la libertad, el amor. Nacimos con el movimiento hippie en una España de boina, botijo y dictadura, vimos cómo el hombre pisaba la luna en blanco y negro pese a que había gente que pensaba que eso era un montaje, descubrimos la caja tonta con cuentagotas ya que solo había un pequeño horario de emisión por las tardes, hacíamos gimnasia con “maripis” en vez de deportivas, nos fuimos de excursión con la tortilla la mochila y el jamón y cantando “que buenos son los padres escolapios, que buenos son que nos llevan de excursión…”, crecimos comiendo alimentos sanos y sin fecha de caducidad, viajábamos en vacaciones a los pueblos o a la playa en Seat numerados del 600 al 1500, recorrimos carreteras interminables en las que 300 kilómetros eran 6 horas de viaje sin aire acondicionado, nuestro primer viaje al extranjero fue a Perpiñán porque nuestros padres querían ir al cine a ver cacho, vimos como se apagaba y moría una dictadura y entrábamos en la democracia sin saber muy bien que era aquello, nuestro primer reloj digital fue un “Casio” traído de Andorra o Canarias, seguramente junto a una calculadora, contemplamos con incredulidad el nacimiento del ordenador, y jugamos con los spectrum´s, nos hicimos adolescentes mientras se abría como una flor la movida madrileña que fue movida pero que no quedó en Madrid sino que se extendió a toda España, dimos nuestro primer beso mientras sonaba Deseo Carnal de Alaska y Dinarama,…
Con todo esto vivido con 15 años como podemos ser con 40…simplemente como somos.

Al escribir esto he recordao un anuncio de la pichicola que decía algo parecido, os lo pongo y así de paso evito que mi querida Ira me diga que hay algo parecido por ahi ;).


Y de paso os pongo un peazo de tema de Modestia Aparte.

8 Pasearon y charlamos:

eva luciérnagas y zarzamora 8 de mayo de 2009, 12:28  

Ahî, ahî estamos, ésto es lo tuyo. Este registro es el tuyo, y muy pocos lo hacéis asî.
Asî fueron aquellos años Santi, de bocata de chorizo y pan con aceite. Y yo también voy al baño con el "Pronto" o con el "Qué me dices" y a ver, qué pasa?? eh, a ver!Ojito!!
A la Calzaslargas que no me la toque nadie,aunque envejezca, que saco el palo y el botijo..Joder, es que envejecer es malo? Hasta las narices me tienen con la "juvenofilia" como dirîa Kundera.
Cambiando de tema :
Yo cantaba en las colonias la de "Estamos aquî, ya hemos llegao, somos de las colonias, de lo mejor de lo peor, siempre de buen humor, riau, riau"..
Y asî, asî era tal cual lo cuentas. Gracias por hacerme reir y traerme viejos recuerdos, siempre tan dulces, aquéllos.

Un beso por quitarte el lado "moñas" como dirîa el Baquero, y volver a ser tù.

roxana 8 de mayo de 2009, 12:52  

Es increible, y tan cierto, te ponen continuamente articulos y te invaden , nos estan consumiendo!!!!! Yo al margen lo mas que puedo en estos temas!!!!! Un abrazote y queria venir antes pero estuve a mil!!!! Buen fin de semana. !!!!!!!!!

P Vázquez "ORIENTADOR" 8 de mayo de 2009, 13:05  

Lo peor no es cumplir años. Como en el último anuncio de la esa-cola: lo peor es que la vida te va a parecer demasiado corta.

ZAYADITH HERNÁNDEZ 8 de mayo de 2009, 16:34  

EXCELENTE!!!! MIENTRAS TE LEÍA REVIVÍA MUCHAS COSAS QUE SE ME HAN QUEDADO ESCONDIDAS EN ALGÚN RINCÓN DEL ALMA...YO TAMBIÉN CRECI CON EL CASIMIRO Y EL FUERA CALCETINES...ME POGO EL PIJAMA... Y VAYA SI LE LLEVABA TRES MORENAS A LOS PRINGAOS ESOS DE LOS LUNNYS, Y CRECI CON UNA GENERACIÓN DE GENTE DE VERDAD, NOOSTROS ERAMOS DE LOS DE SALIR PARA ADELANTE CON LO QUE FUESE...AHORA, LES DAN POR LAS DEPRESIONES Y POR SER GOTICOS...NOSOTROS NO, NOSOTROS: UNA GUITARRA, UNA CERVEZA (PICHICOLA PARA LOS ABSTEMIOS) Y HALA! A PASARLA BIEN...
ME HAS ALEGRADO EL DÍA!!!
BESITOS.

Raquel 8 de mayo de 2009, 21:44  

SAnti...leerte me relaja. me encanta lo que escribes y como lo escribes. Lo haces de tal forma que al leerlo se perciben las sensaciones de estar alli mismo.

Cuando hablas de tecnologia, te refieres al exin-castillos o a los juegos reunidos no???????jajajajaja .. Adoro esa época.Teníamos tan poco comparado con lo que tiene ahora los chavales y sin embargo disfrutabamos muchisimo mas de la vida, de jugar con los amigos al "un dos tres..pica paret", de ir al cine los meircoles por la tarde en veranito a ver una peli infantil, de cambiar cromos en el patio del cole..tengui, tengui, faltiiii faltiiii..te lo cambio!!!

De ver todos los sabados y domingo s a la hora de la sobremesa nuestras series favoritas. EL bosque de tallaq, mazinguer Z , Banner y Flappy y asi todos los findes antes de ver la peli de vaqueros o de piratas.
En finnn,que recuerdos me has hecho venir a la memoria.
Gracias

Ruth L. Acosta 9 de mayo de 2009, 9:01  

Muy bueno...

Me has traido también a mis recuerdos...

Beso,

Yuria 9 de mayo de 2009, 11:31  

Se te ha olvidado Espinete, a mí madre y a mi tía les encantaba, en Barrio Sésamo, ellas siempre lo veían. Un día tengo que poner un post de Espinete y D. Pimpón.

Un besote.

Luchete 10 de mayo de 2009, 14:55  

Jejejejee, tío se teha olvidado hablar de los pitufis, de espinete...jejejejejeje

Me ha encantado, aunque igual estoy en otra generación...la pipi era lapipi... q grande!!! Señor Wilson!!!! jajajajajaja....

Y sí tío, esas revistas pa ir al baño o pa esperar en la peluquería( pq yo cuándo vy espero y eso q tengo elpelo corto jajajaja pero mis 20 minutitos no me los quita nadi... jejeje) son cojonudas.
Un abrazo hermano, cuídate y pasa buena semanita!!

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP