Estoy contigo, al menos yo.

>> miércoles, 25 de febrero de 2009

Ayer al escuchar las noticias sentí una tremenda alegría mezclada con una sensación de tristeza. La tristeza por el atentado de esos cobardes que se llaman eta, y la alegría por ver que un hombre hizo lo que muchos de nosotros soñamos y, tras sufrir el edificio en el que vivía un atentado, salió armado de un mazo y destrozó la herriko taberna donde se reúnen estos malnacidos, lástima en vez de una maza no cogiera un bidón de gasolina y le prendiera fuego con esos mierdas dentro, pero eso ya es otra historia. Lo primero que sentí fue un sentimiento de apoyo a este pobre hombre al que han destrozado su casa, simplemente por el hecho de vivir encima de la casa del pueblo, una casa en la que había volcado ilusiones, trabajo y todo su dinero para comprarla y reformarla. Lo que este valiente no sabía era que además de quedarse sin casa le iban a joder la vida, pero a eso iremos luego. Lo que me llamó la atención fue que él “si” sabia donde buscar a esos bastardos y como nadie respiró ni por el culo. Luego pensé en cómo esos etarras que tantos policías, guardiaciviles y ertzaintzas matan se escudaron tras ellos, cómo nadie, tan bravos y machotes que son, hizo frente a un hombre solo y sin armas,….ahhhh, es verdad ellos lo hacen por la espalda ante personas desarmadas y con el tiro en la nuca...
Lo que ya peca de irresponsable es lo de los informativos, al minuto toda España sabía como se llamaba, como era, quien era su padre, casi hasta que marca de gallumbos usa. Lo triste y penoso del tema es que esos cobardes han puesto carteles amenazantes contra este pobre hombre, eso sí, ninguno dando la cara, simplemente aparecen como por generación espontanea, nadie ve quien los pone ni nadie tiene los cojones de decirlo a la cara, pero eso no es nada comparado con los medios de comunicación, esos ya son la leche, y la acción de la policía y nuestros gobernantes roza lo criminal, este señor tiene un nombre que ahora todos los españoles sabemos, Emilio Gutiérrez, que ha tenido que irse de su pueblo por las amenazas de estos mierdecillas cobardes y la televisión no ha tardado en decir a que ciudad se ha ido. Cómo es posible que la policía, el gobierno o quien tenga la posibilidad de prohibir que se den datos, permita que aparezca en todos los telediarios información de cómo se ha capturado a un comando, cómo se realizan los seguimientos, como se desarticulan células terroristas, todo esto con pelos y señales como para decirles “nenes, cambiar de modus operandi que ese ya lo conocemos”, tiene delito que les den clases a los terroristas de cómo protegerse o como hacer las cosas bien y ahora les indiquen donde ir a buscar a este valiente para que algún gudari que quiera ganar puntos en la banda no tenga que gastarse los cuartos llamando al 11811. ¿Cómo tienen el cuajo de pedir la colaboración ciudadana? si estos mascachapas que nos representan, aparte de quitarnos las ganas de todo, nos pueden sentenciar poniéndonos en el punto de mira.
Llevo toda la tarde intentando acceder a la página que se ha creado para apoyar y ayudar a este valiente pero me indica que está saturada... en cuanto pueda entraré, vosotros mismos.

Read more...

Que siniestrez.

>> martes, 24 de febrero de 2009

El otro día leyendo el periódico me sorprendo con una foto a pie de página, se ve un contenedor con escombro y encima un féretro, os pongo la foto para que veáis que no es coña, y me pregunto ¿quién tiene un ataúd en casa? Quitando al Conde Drácula ¿quién puede tener un ataúd?…hombre, por mucho que sea de roble y ahora los muebles sean del Ikea…no sé, no me lo imagino de mesita de centro y poner ahí el café y las pastas cuando vengan las visitas….mal rollo y poco respeto…aunque esto de la muerte tiene muy poco de serio…, empezando por el nombre, Pompas Fúnebres…quien coño le pone a un negocio como ese lo de pompas, si suena a champú, como decía Quique San Francisco, “Pompas Fúnebres”, ¡¡el champú que no irrita tus ojos!!, bueno a lo que vamos, dudo que sea un regalo de bodas, ¿y si es que el dueño era representante y al no pagarle se quedó con el muestrario? …no sé, aunque algunas veces viendo los muebles que la gente saca a los contenedores también pienso que entre eso y el ataúd, me quedo con lo segundo.
Escribiendo esto me he acordado de una foto que hice en el cementerio de Montparnasse, si, ya sé que es raro, ir a Paris y entrar en un cementerio…que le vamos a hacer, así soy yo. Buscando he encontrado esto que también os pongo.

Que buena la de Santa Claus, jejejeje. para terminar os pongo un video que va muy bien al tema.


Read more...

Premios

>> lunes, 23 de febrero de 2009

El señor P Vázquez (ORIENTADOR) me ha incluido en su lista para recibir, el Premio Dardo (que según he visto en la página de otra premiada Fauve, la petite sauvage), en él «se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc..., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras», joer que labor de documentación…y por si fuera poco, otro más: el Premio Blog de Oro.
Ayer le di las gracias y hoy, con más tranquilidad, he pasado a recogerlos, la verdad que pese a tener la firme convicción de que no los merezco, me hacen muchísima ilusión.
Como decía antes gracias a la labor de documentación de Fauve os cópio las reglas:

1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros 15 blog y avisarles.


Caramelos de Menta
Torsiones y distorsiones
El café de la esquina...
Dick y punto
Borrón y cuenta nueva (Inga)
El Palacio de la Rugionaria
¿Mañana más?
THE SIGHS OF A PARTITION
Todo lo especial eres tú....
Al Chilindrón
Diana
Irlhadia, el mundo mágico de los sueños (Beeril)
Jeanne y el violinista
Mujeres descosidas (Roxana)
Ira

Pese a que estos premios permiten otorgarlos a 15 se me han quedado cortos, me gustaría darlos a todos porque todos sois especiales.

Read more...

Los grandes olvidaos y 2.

>> domingo, 22 de febrero de 2009

Continuando con mi anterior entrada vamos a seguir con un grupo que viene a ser una especie del Dúo Dinámico en rustico y labriego, son Los Pillo´s Boys, en aquella época el genitivo sajón estaba de moda, ¿que montabas una tienda de mesas? Mesa´s shop, ¿que era de ropa? Ropa´s, ¿que la montaba un tal Anselmo?…Anselmo´s y to solucionao. Bueno, al turrón, en esta portada se les ve disfrazaos de nomos , el pillo debe ser el de la derecha y el otro está con una expresión de preocupación por la cosecha…siesqueeeee el pedrisco es mu malo.
Continuamos con un grupo que se sube al carro de la música reivindicativa capitaneado por José Ángel, el cristiano homosexual, Son “Los Mozos Gay-Pobre” y con ese peazo de tema “Este gacho se ha pasao” intentaron desbancar al tal José Ángel, en esta portada los vemos, al de la izquierda con toque cañí: peineta, mantilla, leotardos blancos y zapatos azul cielo, vamos hecho un dandi, el de la derecha está atao y meditando en posición del loto, el pobre es el de en medio que no tiene ni pa camiseta. Toda una portada.

Como lo prometido es deuda ahí os va un conocido, prestar atención a esta portada del disco “Los chulos son pa cuidarlos” de Alejandro Magno, hoy Alejandro Sanz.

….que expresión se te debe quedar cuando miras hacia atrás y te encuentras esa portada con la happy margarita, la torerilla, camisa con chorreras, flequillo y cara de te vi a comer hasta la gomilla del tanga, y con letras como estas:


Mi padre ya se cansó
de preguntarle a mi hermana
donde me metía yo
de noche y por la mañana
y mi hermana siempre decía
lo he visto con dos chabalas
y con Tuco se iba corriendo
como si fuera Jarama...

Hijo Mío
tú quieres aprender a zapatelerelelelerelelero
¡No señor Papá!
entonces tú quieres ser carpinterelelelererelerelelelelerelero
¡No señor Papá!
Te gustaría aprender a carnicelerelelelelelerelero
¡No señor Papá!
entonces tú quieres ser sinverguencerelelelelerelelelero
¡Sí Señor Papá!

O esta otra:

En Mica había una niña
que se miraba, que se miraba
en Mica había una niña
que se miraba, que se miraba.

Pero que era lo que se miraba
eran las tetas tan grandes
que le bailaban que le bailaban...

Ele, ele y ele, que arte. De ahí al corazón partió solo era cuestión de profundizar. Esta canción en concreto es de la saga de "una vieja y un viejo van pa Albacete van pa Albaceteeeee y en mitad del camino va y se la mete va y se la meteeeeeeeee"

Otro conocido, Tino, del grupo Parchís, ya en solitario intentándose labrar un futuro, ya sea en la canción o liándose con algún tío que le ponga un piso, lo vemos en la portada recostao en el suelo con unos mini-pantalones, polo apretao lacoste y la mano en la tripita como diciendo GRRRRRRRRR, como me ponesssssssssssssssss, ladrón!!!, portada que hoy por hoy el defensor del menor no permitiría por incitación a la pederastia.


Continuamos con el registro de los chulos a este le llamaban el seis pesetas porque era más que duro, aquí tenemos a “Joe y las tías queridas”, en la portada se le ve en plan 007 con un pistolón de a metro y las churris en lencería se derriten por su cuerpo serrano, una le sujeta el peluquín y otra se le come la americana o igual es que lo agarran pa que no vuele… a saber. Atención al peluco digital de aquellos de números rojos y al toque elegante de los calcetines grises.

Pese a que tengo alguno más, creo que con estas podemos dar por finalizado el tema "Grandes éxitos de gasolinera".

Read more...

Los grandes olvidaos.

>> jueves, 19 de febrero de 2009

Una entrada de un blog que sigo, la verdad que está bien, se llama Al Chilindrón y junto con la entrada de ayer me han dado la idea para esta, aparte de grupos conocidos estaban otros que no es que lo fueran tanto, simplemente no los conocía ni su manager, si es que lo tenían, estos básicamente se vendían en gasolineras, no sé si os acordareis de aquellas gasolineras con el muñeco hinchable de Michelin…yo las recuerdo en días de calor, solo viajábamos en verano y la verdad en un Seat 850 a 90-100 por carreteras un viaje se convertía en una odisea, bueno a lo que voy, en las gasolineras había unos expositores donde ponían casetes con “Grandes Hits” que no los conocía nadie, sus portadas eran….como decirlo…, mejor las veis vosotros mismos.
Para ver las portadas en todo su esplendor pica en ellas para agrandarlas.

Empezamos con un tal José Ángel, cantar no sé cómo cantaría pero la imagen es como para salir a comprar el disco, aunque tengas a la suegra en casa, pelo ensortijao, bronceado, faz serena, camisa floreada, que si no va él no la venden y lo mejor de to, el titulo, atención que no es coña "Madre, soy Cristiano Homosexual" con dos cojones, lo de ser cristiano y homosexual no es ná comparao con los calcetines grises estampaos, no os perdáis la fundica del sillón y la planta en el jarrón, vamos una portada currada, de esas que se ven pocas.
Ahora pasaremos a otro peazo de grabación, este se parece a Bernardo, el novio de la Cañizares del Camera Café, y ojito, es el volumen 5, pa que veáis que la imagen no es importante, con jersey de pico camisa blanca y corbata, orejas descosidas tipo seiscientos con las puertas abiertas. Y ojito, cinco volúmenes que ha publicao el pajarito, abajo especifica lo de verión original, eso es, no es imitación.
Pasamos a otra grabación, esta es de "Los dos españoles", en esta elegante portada los vemos con ponchos y sombreros mexicanos, sombrero que no oculta que el segundo español es de UNICEJ, si se parece al trancaaaaaaaas, la leche que poderío capilar tiene sobre los ojos como sea igual que Sansón pero en canción menudo futuro tiene, no necesita visera, de estos he encontrado dos portadas que aquí os pongo, en la segunda ya están de vuelta a casa por eso ya no tienen los sombreros, por lo que ahora además de verse la ceja se ve que posee un lindo frontón.









Tercer grupo, este ya posee una imagen currada, se ve que hay estilista, el nombre del grupo....Fat Esteban con Juanjo Pedregosa en su LP Galaxian, ojito al estilismo, las botas son de papel de plata y las capas también, este disco se presentó el año que Albal batió record de ventas. Y ahí están con guantes de fregar y ojito que por detrás se asoma uno del grupo los 2 españoles vestido de azul, por lo visto se ha arreglao la ceja. Este grupo viene a ser como Torrebruno y su banda, que conste quel de la izquierda se podría haber cambiao los calzos, que se le ve el amarillo.

Vamos a por otra magnifica imagen, esta vez le toca a una chica, se llama Patricia Santos, ha cantado en las principales salas de fiesta de Europa, viene de triunfar en latinoamerica y de grabar este disco que nos presenta en primicia, señoras y señores, con ustedes Patriiiiicia Saaaantos, la tumba-hombres, con su hit "Saca la mano Mariano"

Seguimos con Tony "El gitano", de este prolífico cantante también os muestro dos portadas, una de su famoso tema "Me fumao un canuto" de su época transgresora y otro de su época tras dejar los narcóticos y entrar en la psicodelia, le vemos con una camisa con alerones, su tema "Me siento decaído" debe ser porque no se ha fumao ningun canuto.










Próximamente la segunda entrega, en ella hay conocidos, os sorprenderán

Read more...

Más música.

Ayer hablando (chateando) con mi amigo Santijazz nos estuvimos riendo un ratillo de música de nuestra época y hablando hablando me dijo una expresión que habían acuñado él y un amigo, esta expresión es P.O.M. que viene a ser Puta Obra Maestra, y en eso estuvimos diciendo nuestras P.O.M., como Peter Gabriel y toda la peña, luego la conversación degeneró y nos centramos en música española….la verdad que si bien en cine las buenas películas españolas se pueden contar con los dedos de una mano y sobrarían dedos, en música la cosa cambia, hemos tenido grupos enormes, con unas letras curradas y excepcional sonido, algunos han sido y son grandes grupos, otros se han convertido en solistas o duos pero seguimos teniendo un plantel musical excepcional. También ha habido otros que si bien han triunfado se podrían calificar como grupos o cantantes chorras, algunas letras son como pa recibir un premio Garcia Lorca de poesía, os pongo unas muestras y a ver si vosotros me sabéis decir quién las cantaba.

1.-Ya sé que te doy asco pero yo no soy Velasco el que te robó el ciclomotor nena…

2.-Algo me ha despertado, me quedé dormido, no tengo telescopio ni nada parecido…

3.-Échame una mano prima que viene mi novio a verme y estoy tan nerviosa que no sé qué vestido ponerme…

4.-tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te mereces un príncipe un dentista…

5.-Desde pequeñito siempre he llevado en mi interior abanderado…

6.-Julián Sánchez de Martínez era un tipo muy normal su cuchufla era pequeña no tenía nada especial…

7.-Deja ya de joder yo no me llamo Javier, suelta mujer yo no me llamo Javier…

8.-Quiero ser un bote de colon y salir anunciado por la televisión…


Podria poner más pero he preferido dejaros a un cantante políglota, un fenómeno de los idiomas cantando en su segunda lengua, casi materna un precioso tema de Elvis Presley.



Un aire a Ortega Cano ya tiene ya...y esto tendria que estar penao por la justicia, joder de esta manera un temazo como este...aunque Raphael jodió el de Aquarius de Hair...

Read more...

Cómo pasa el tiempo.

>> martes, 17 de febrero de 2009

Hoy hace 32 añazos que se estrenó Fiebre del Sábado noche, anda que no ha llovido, por aquel entonces tenia 8 o 9 añitos y todos éramos mas....inocentes.
Que tiempossssssssssss.

Años más tarde se haria una parodia de la música de esta peli, os la pongo porque aparte de estar genial no tiene desperdicio.


Read more...

La Montaña Rusa.

>> lunes, 16 de febrero de 2009

Estaba pensando sobre qué podía hablar hoy cuando he decidido ponerme música, en ese momento se ha conectado al Messenger mi amigo Santi, hemos estado chateando un ratillo y he decidido daros a conocer su página La Montaña Rusa Radio Jazz. Si picáis en el nombre podréis ir a verla y escucharla, lo recomiendo para aquellos que os guste el Jazz, el enlace abre directamente al artículo de Santi (santyjazz) y más abajo tenéis un reproductor para poder escuchar el programa. Espero que os guste, si no, no habréis perdido mucho tiempo por lo que ya estáis tardando en ir a escuchar.

Como gracias a mi amiga Caramelos de Menta descubrí a Christopher Moore voy a darle yo a cambio la posibilidad, a ella y a quien quiera, de descubrir a un pianista excepcional se llama Enrico Pieranunzi y os recomiendo su disco The Chant Of Time.

Yuria, Caramelitos, Andrea, Inga, MM (¿mañana más?), …, hacer que vuestro churri os prepare una cenita con velas y que ponga este disco o vosotros que escribís mucho pero tenéis menos detalles que un Seat Panda, menear el culo y hacer una noche especial. Que aunque el día de los enamorados fue antes de ayer cualquier día es bueno para una sorpresa así.

Read more...

Minirelato con dos opciones de final.

>> domingo, 15 de febrero de 2009

Habían tenido un noviazgo normal, el seguía con sus costumbres, costumbres que hasta ese momento creía normales, no porque su cabeza le dijera que lo eran sino porque no conocía otras, desde novios, cuando la dejaba en casa a la hora que sus padres marcaban, él se iba con sus amigos, cuando quedaban los domingos siempre era con la intención de ver el partido de futbol…todas estas cosas las había tenido desde que lo conoció, por eso no le parecían raras, le parecían normales, es más, como los amigos de él también lo hacían llegó a creer que era lo que hacían todas las parejas. Dejó los estudios porque a él no le gustaban sus compañeros, dejó de salir con sus amigas porque para él todas eran unas putas, dejó todo…¿pero por qué? Que estúpida había sido, se había enamorado o ahora ya ni sabía si había sido amor o qué, con 17 años no se sabe nada de la vida, de los sentimientos, de las pasiones, de las personas… ella creyó que era el amor de su vida porque era guapo, porque era….varonil, gracioso…¡gracioso!, ahora ya no tenía ninguna gracia, porque era incluso demasiado echado hacia adelante…al pensar este último adjetivo le vinieron a la mente esas peleas conduciendo, tuviera o no razón, esa chulería hacia los demás, recordó aquella vez que un chico, casi un niño, debía tener 18 añitos recién cumplidos, aparcó y él le dijo que había visto antes el sitio, que sacara el coche de “su” sitio y a la segunda le plantó un sonoro bofetón delante de la chica que acompañaba al pobre….como no se dio cuenta en ese momento, como no comprendió lo que tenia al lado. Dos y dos siempre son cuatro y si vas cuesta abajo y no tienes freno las posibilidades de tener accidente son enormes…¡como no lo vio!
Se casaron y emprendieron su vida, vida sin cambios para él, vida en la que ella intentó acoplarse a su marido, en la que fue descubriendo poco a poco quien era la persona con la que se acostaba todas las noches, intentando ser lo que él esperaba que fuera. No tardó mucho en ir descubriendo cómo era, como reaccionaba a las cosas, como era de intransigente, de cruel, como podía pasar de cero a cien por que no hubiera tenido tiempo de comprar su postre o de hacer cualquier otra cosa. Un día le dijo que quería trabajar o volver a estudiar, que le gustaría otra cosa que no fuera la casa, fue el motivo de la primera bronca, del primer empujón y del primer bofetón, la cogió de improviso, aún recordaba el pitido de su oído izquierdo, el calor que empezó desde el interior de la boca, el sabor metálico de la sangre de su labio, cómo la visión se le nubló….parece que acabara de ocurrir. Él no dijo nada, se volvió y se sentó en el sillón mientras cogía de nuevo el mando a distancia. Recordaba de una forma increíblemente clara el instante en que volvió a la cocina tropezando por el pasillo, cómo su mano iba tocando el estuco fino de la pared, al recordar esto sus dedos índice y pulgar se tocaron como si intentara retener la sensación del tacto de la pared, al llegar a la cocina continuó haciendo la cena como si no hubiera pasado nada, su cabeza no llegaba a comprender que había ocurrido, no llegaba a entender cómo él había podido darle un bofetón, recordaba que la cena había sido en silencio, él sin mirarla. En su recuerdo había lagunas de tiempo, se veía metiéndose en la cama y preguntándose cómo iba a poder dormir con él, junto al que ahora era un extraño, no sabía que ese momento se repetiría más veces, en ese momento no sabía que ese día había sido el primero de muchos otros.
Los recuerdos saltaban en su cabeza, se volvió a ver en otra pelea…llamarlo pelea era irónico porque el único que peleaba era él, ella intentaba parar el aluvión de golpes, esquivar lo máximo posible. Esta vez había sido porque Manolo, el de las hamacas, le había dicho que la veía más delgada que el año pasado y más guapa, ella simplemente había dicho que eso era porque la miraba con buenos ojos, sin darle más importancia
. Él vio otra cosa, la mente de Juan vio que coqueteaba, y de ahí surgió la pelea pero no en la playa, él no se habría atrevido a hacerlo rodeado de gente, para eso hace falta no ser un cobarde, él se fue calentando durante la mañana playera y nada más entrar en el apartamento un golpe tremendo aterrizó en sus costillas, el aire salió por su boca y la presión del golpe y el dolor no le dejaron coger aire de nuevo, una avalancha de recriminaciones, insultos y golpes cayeron por todos los lados, el maldito pitido volvió a su oído pero esta vez no por un bofetón, esta vez fue resultado de la chancla de él . Eran las 12 y media y en los apartamentos no había nadie, ese día Juan se desahogó bien…fueron las vacaciones en las que ella no volvió a bajar a la playa y en la que en todas las fotos está con las gafas de sol.

Bueno, ahora vienen dos opciones para el final, elige la que más te guste.

Opción A
El sonido de la puerta sacó a María de sus pensamientos, pensamientos que cada vez le venían menos a su mente, era Ana que entraba, su recuerdo volvió a volar y lo vio en la cama dormido, esa noche habían tenido una de sus muchas peleas pero esa noche le dijo que la mataría, que la iba a rajar como a un cerdo, lo dijo y sus ojos lo ratificaban. No iba a dejar que eso ocurriera, le había destrozado su vida, su futuro, sus esperanzas pero no iba a permitir ni una más, no iba a permitir que ese cobarde la matara, eran las tres de la madrugada, y llevaba toda la noche pensando cómo hacerlo, un golpe en la cabeza…, no, no era una mujer fuerte y si no lo dejaba inconsciente al primero se le iban a poner las cosas difíciles, se levantó y se fue a la cocina abrió el cajón de los cubiertos y sacó el cuchillo jamonero…era muy fino, si al hacer fuerza se partía se encontraría desarmada…cogió uno grande y volvió al dormitorio, él estaba boca arriba, era verano y la sábana le cubría solo la cintura, la barriga, que hacía tiempo había aparecido, subía y bajaba al compás de la respiración y los ronquidos, se situó a su lado y puso las yemas del dedo índice y corazón en su pecho suavemente para no despertarlo, la verdad que después del vino de la cena y las 6 cervezas no iba a despertarlo que ella rozara su pecho, pero era mejor no tentar al diablo, si despertaba y la veía ahí con el cuchillo igual llevaba a termino su amenaza, cuando encontró el pulso puso la punta del cuchillo entre las costillas, lo cogió con las dos manos y con todo su peso se dejo caer encima, fue rápido, él abrió los ojos, parecía que se le iban a salir de las cuecas y la miró, ella, que estaba encima, giró las muñecas sin quitar el peso de su cuerpo, primero hacia la derecha y después hacia la izquierda, él soltó el aire y su cara se relajó.

-¿Otra vez estás con eso? Cada vez que piensas en ese cabrón te cambia la cara, dijo Ana.

Una sonrisa se volvió a dibujar en sus labios, una sonrisa que había vuelto a su boca el mismo día que se cerraron por primera vez las puertas de su celda.


Opción B.
Todos estos recuerdos le habían venido en un segundo a su mente, él seguía de pié delante de María, sin moverse, ella empezaba a sentir frio, veía como un charco de sangre ya había sobrepasado su barbilla y se iba haciendo cada vez más grande y más oscuro…sabía que tenía un cuchillo clavado en el pecho pero no notaba el dolor, era como si tuviera todo adormecido, la imagen de él se fue difuminando, era la primera vez que terminaba una paliza sin el consabido pitido en el oído izquierdo, notó como su respiración se hacía más espaciada, era como si necesitase menos aire, oía su propio corazón, sus latidos cada vez más lentos, su vista se apagó sus latidos cesaron y el frio desapareció.

Read more...

Pues me quedo.

>> sábado, 14 de febrero de 2009

Esto de viajar me va, este finde con la excusa de San Valentín me iba a ir a los San Sebastianes, que me encantan, pero como hace frio y últimamente está lloviendo a mares (me están saliendo agallas en el pescuezo) he decidido quedarme, así me voy pa Semana Santa a los Parises, que el año pasado me encantó, además con lo de viajar aprendes cosas, coges ideas… y como estoy pallá, pues que me traería todo, además como que soy muy crítico, en Italia estaba todo roto, la Torre de Pisa que si se cae que si no se cae, pero que bonito oye, me habría traído la Fontana pal jardín, pensé… mira, en vez de hacer piscina eso queda más decorativo ¿no? Pero midiendo a pasos como que no me cabía y dije, mejor antes de encargar nada lo voy a medir bien…, que después todo son problemas, y ¡¡menos mal!! Como ya he dicho el año pasado fui a Paris, ohhhh la la, que bonito, la Torre Eiffel es una pasada, ¿ves?, eso sin medir ya vi que no me entraba en el jardín, además dejarla así sin forrar ni nada..., que no la vi bien, en Italia todo es de piedra y claro, los materiales son güenos güenos, mirándola me dije, en piedra no, pero forradica de pladur quedaría guapa, debe ser que no les llegó pa terminarla y luego… que si así está bien…, quel pladur está muy caro…, que si otros decían que de madera y no se pusieron de acuerdo y ahí está. En Semana Santa me llevaré las medidas del jardín porque el Arco del Triunfo con unas parras puede quedar chulo chulo.

Read more...

Telediario.

>> jueves, 12 de febrero de 2009

Hay veces que los telediarios son casi como historias asombrosas o increíbles, el de esta noche ha sido una de esas, han empezado comentando que los niños, con esto de la crisis, van a tener que ir al cole con tarteras con la comida, la imagen mental, cuando menos, es divertida, esos niños que portan mochilas que ni un marine soportaría muchas horas ahora les añadimos el termo, dos taper, la cantimplora y la fruta o el postre….inteligentes no se si serán estos niños pero cachas…comolsuarzenager. Continuaban como si nada con una persecución de película por Madrid, para los que no lo hayáis visto os lo cuento:
Pongámonos en situación, conductor novel y con el código de la circulación fresco en la memoria, chaval joven, todavía con la ilusión en el mundo y las personas, parado en un semáforo, en estas un coche se lo salta y él le lanza ráfagas con las luces para recriminarle su falta de respeto a las normas. Cuando se pone en verde arranca y llega a la par del coche infractor al siguiente semáforo, en ese momento se da cuenta que dentro hay 5 tíos con pasamontañas dentro de vehículo, en esas que el ojete de nuestro héroe se debe estrujar hasta el punto de no permitir el paso de un alfiler, tiene cojones la cosa pa una vez que me decido a recriminar algo me encuentro con un comando terrorista, una despedida de soltero abertzale o con un grupo de atracadores en su día laboral, piensa nuestro héroe, pero los malos, no se achantan y se bajan del coche y hacha en mano se dirigen hacia el de nuestro defensor del código de la circulación provocándole un apretón en el ojete que hace que este se presione contra el ombligo, al primer hachazo en la ventanilla nuestro héroe deja de serlo y sale zumbando la pandereta, cosa que mosquea más todavía a los malos que deciden perseguirlo por Madrid hasta que nuestro protagonista llega a los juagados de Plaza de Castilla y se refugia allí, cuando los policías que hay en ellos salen a instancias del perseguido, los malos deciden irse después de haber destrozado el coche del pobre. Ahora aparte de encontrarte con alguien que circule sin seguro o que ha chupao mas de la cuenta o que se cree Fernando Alonso y hace carreras, te puedes encontrar con una panda de atracadores, sicarios, terroristas en prácticas o cualquier cosa por el estilo. El siguiente coche que me compre va a ser un furgón blindao.

Read more...

Me vais a poner como hoja de perejil.

>> miércoles, 11 de febrero de 2009

Me vais a poner como hoja de perejil, pero es lo que pienso y lo pienso de verdad.
Una entrada de mi querida Yuria se me quedo dando vueltas por el tarro, y que no me la quito ni con paños calientes, es la de Epidemia sexual , habla de que últimamente hay un incremento de los embarazos en niñas, a mi modesto parecer son niñas hasta que maduren mentalmente y eso no ocurre hasta una cierta edad, ya sea por el trascurso del tiempo o por situaciones vividas, pero bueno con 14, 15, incluso con 18 años siguen siendo niñas.
En la entrada se habla de que habría que hacer algo, y estoy de acuerdo, lo que pasa es que sinceramente creo que ya es demasiado tarde, hemos conseguido que ni la tierra ni el árbol valgan, entonces es muy difícil recoger un buen fruto. Que se puede hacer cuando, empezando por los padres, no son capaces de dar una educación a sus hijos/as, porque creen y dicen que la educación se la dan en el colegio…allí solo se da cultura, a ver si se enteran de una puñetera vez. Que se puede conseguir cuando se les deja frente a una consola, un ordenador o una televisión en donde prima el ser una chica ligera de cascos o un chuloputas (todo esto lo digo con muuucho respeto) esto se ha convertido en el viejo oeste, solo falta John Wayne, lo guay, lo que es moda, es ver quien tiene más muescas en el revólver y entendamos revólver por chorra o chichi. Programas en los que intentan bajarnos el nivel de nuestro encefalograma, niños bailando haciendo el gilipollas en concursos que se promocionan casi como trampolines a la fama y al dinero en vez de estudiando una carrera o un oficio, niñas que su ídolo es el zorrón de la Paris Hilton con su glamur plastificado. Vivimos en un mundo de mentiras y como cantaba ese prodigio del toreo ;) Ortega Cano “yestamos tan agustitoooooooo” viendo cómo se van perdiendo valores cambiándolos por palabras vacías, cómo el gobierno, da igual uno que otro, nos dice lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que comer, que si las manos son para acariciar, cuando un coscorrón a tiempo evita muchas cosas, que si no podemos beber pero permiten el botellón, que me parece genial que se lo pasen bien, lo que no me parece bien es que después le metan un botellazo en el cristal a mi coche porque van pedo, sí, eso no lo hacen todos ya lo sé pero a los que lo hacen un multazo de esos de cángate patas abajo a los padres, y que no existiera eso de las manos y las caricias y ya veríais como lo primero que se oía en la casa del multado no era dialogo sino un bofetón de los que te funden las muelas, lo mismo oiríais cuando sus padres tuvieran que pagar 4000€ porque el niño se ha puesto a expresarse firmando en la fachada de una casa, o pagar el precio de una vaca de esas que se dedicaron a robar y romper en Madrid, o las marquesinas de los autobuses o los retrovisores de toda una calle porque les molestan…Ya veríais como bajaba el absentismo escolar si estuviera sancionado con 300€ por hora perdida, la cosa cambiaria, aquí solo se le tiene miedo cuando te tocan la cartera. ¿Porqué a los padres? Porque ellos son RESPONSABLES de sus hijos.

Read more...

Se te acabaron tus problemas laborales, Maripili.

>> domingo, 8 de febrero de 2009

Leo el periódico del otro día…si, hasta leer el periódico se me atrasa, ahora estoy ayudando a un amigo a abrir una tienda en un centro comercial y solo se puede trabajar cuando lo cierran y empezando a las 10 de la noche terminas a las tantas y no tengo ganas de ná, ya sabéis, el que no tiene otra cosa que hacer con el culo caza moscas, en mi caso no es que me sobre mucho el tiempo pero lo de ayudar es como la llamada a lo inevitable, me lo dicen y que no puedo resistirme oye, debe ser como el canto de sirenas o la bombilla pa las polillas ;). Pues eso, que leo el periódico del otro día y veo que en la Casa de la Mujer de Zaragoza han puesto cursos para paradas y digo mira que bien, me gusta eso, las mujeres se ayudan más que los hombres y eso está muy bien, sigo leyendo y dicen que los cursos que antes se han terminado han sido, “aprender a ir en bici y Taichí” me quedo pallá al leerlo y digo esto debe ser un error, vamos a leerlo de nuevo, cursos para paradas, que si conductora de autobús, que si guarda de seguridad, eso está bien…., cursos de Taichí eso no se qué opciones laborales puede darte perooooo, cursos para aprender a ir en bicicleta….pues sí, CURSOS PARA APRENDER A IR EN BICICLETA, ¿cómo será? Empezarán en triciclo, luego en bici con las rueditas a los laos... vete a saber, y estos dos últimos son los que antes se han cubierto las plazas y pienso: si ya de por sí el tema laboral para la mujer es jodido, no sé qué puertas puede abrir el que en el currículo ponga que sabe ir en bici. Como si lo viera, menganita de tal experta en ir en bici con diploma de la Casa de la Mujer, ojo, voy hasta haciendo el caballito, derrapo que te cagas y después me relajo haciendo Taichí. Al director de personal le pasará como a mí con lo de ayudar, el no podrá resistir el impulso de contratarla al leer lo de la bici.

Read more...

El ser humano no deja de sorprenderme.

>> jueves, 5 de febrero de 2009

Nos hemos vuelto gilipollas o algo parecido, no sé cómo pudieron vivir nuestros abuelos, que coño nuestros abuelos… cómo pudo el ser humano habitar un mundo en el que no había risoterapia, destrozaterapia, aullidoterapia y demás chorradas, ¿cómo se las arreglaban nuestros antepasados más recientes sin hacer el canelo?….
Ahora lo hacen hasta en la tele y no se sonrojan ni un ápice, o tienen los güevines cuadraos o no tienen vergüenza, los ves hacer el memo riéndose sin ton ni son, mugiendo o destrozando cosas en un descampao y oye, que no contentos con eso que te lo recomiendan, los periódicos les dedican artículos y la tele huecos en las noticias….¿que no? Mirar
aquí, aquí, aquí o aquí para el “Deroombing” que parece que sea algo hasta científico por el nombre pero que es ponerte un mono y liarte a destrozar cosas, en este caso habitaciones de hotel, pero también te puedes ir a un desguace y liarte a martillazos, lo malo que el dueño del desguace tenga también estrés y practique la guantazoterapia o la patadaenlosbajosterapia, que a este paso todo es posible…ya lo decía el torero “El Gallo”…siesque hay gente pa tó. Seguro que los"vip" se van a hacer el memo, pagando una pasta, y a la vuelta presumirán de que se han tirao una mañana dándole martillazos a las paredes, pero eso si, a la parienta le dirá que se va de fin de semana con la empresa para fomentar la camaradería mientras tiene, desde que se mudaron, los cuadros del pasillo sin colgar, los tiempos cambian antes se desestresaban cavando un campo de patatas...pero eso no es fashion.

Navego un poco para documentarme y veo esto:



Actividades Antistress y Ocio, Outdoor Training, Coaching, Team Building, Incentivos y Eventos Corporativos. Dentro de las Actividades que ofrecemos están: Destructoterapia, Incentivo Cigarrón, Regatas de Vela, Gymkhanas, Supervivencia Celta, Ruta de la Castaña, Team Building Góspel, Fútbol Barro,Aullido-Terapia, Pesca Deportiva, Riso-Terapia,Dejembé Team, Color-Terapia, Conducción Deportiva, etc... etc...

¿Qué coño será lo del “Incentivo Cigarrón”, y “La ruta de la castaña”? igual es el ir a que te arreglen la cara a leches, vete a saber. Que queréis que os diga, la verdad que prefiero estar estresao a parecer gilipollas, un poquito de formas y un poquito de todo que a este paso te dirán que sacudirte la sardinilla es una terapia anti estrés y en el Diario de Patricia igual hacen concentraciones televisadas de estresaos. ¿Hasta dónde puede llegar la estupidez?...¡¡¡Creo que hasta el infinito y más allá!!!

Read more...

Que inventos, oye.

>> miércoles, 4 de febrero de 2009

Ya veis, yo que estudié informática y aquí estoy vendiendo cositas a marujas…la vida te lleva por donde menos te lo esperas pero bueno, siempre he dicho que el trabajo es una cosa y la vida otra, el trabajo me da pa las judías y si son con chorizo mejor y si para que sean así he de aguantar…pues aguanto y vale, la verdad que el trabajo que quería ya estaba cogido (tocarme la chorrilla y ganar una pasta, pero una pasta de verdad ehhh) y tuve que elegir este, no me arrepiento la verdad pero por esos giros que te da la vida dejé la informática allá por el año...nosecuantos, imaginar que lo último de lo último era el Intel 486 ;)
Bueno, a lo que voy, que lo dejé y desde entonces solo había empleado el ordenata pa jugar y poco más pero gracias a esto de los blogs pues que me empecé a poner al día y gracias a mi amigo (el reencontrado) me está dando unas clasecitas por el Messenger , en Jazz y en utilidades pal trasto este, pues ayer me enseñó lo que es un gestor de RSS y me lo instalé, una pasadaaaaaa, ya no tengo que ir buscando los blogs vuestros que ya eran muchos, cuando publicáis algo me suena una alarma y me dice quien ha publicado y sin abrir el blog puedo leerlo.
Seguro que muchos lo conocíais, pero yo ni me imaginaba que esto existía, para si alguno no lo sabía os lo recomiendo, una pasada, fácil de manejar y fácil de usar, se queda residente en la barra de tareas y cuando colgáis algo te avisa. El programa se llama “Feedreader” es por la patilla y no lleva publicidad ni na de na, lo recomiendo.

Read more...

Mejor no pedir nada.

>> lunes, 2 de febrero de 2009

Por dios, solo le había pedido una cosita al año que entraba, era que la gente limpiara las cosas antes de traérmelas, joer que ascoooooooooo, se ponen el reloj que me han traído en la frente y les provoca un derrame cerebral, aisss mestoy volviendo un poquito aprensivo, ¿pero cómo puede la gente ser tan cochina? si ya no lo hacen por ellos, que lo hagan por el qué dirán, me acuerdo cuando era peque que siempre me decían que tenía que ir con la ropa interior limpia y en buen estado porque si me pasaba algo, que cara iba a poner el médico cuando me atendiera, yo siempre me imaginaba tumbao en la camilla con el tobillo hecho migas y el médico con su bata blanca mirándome los calcetines reprobatoriamente porque tenía un tomate, joer que pesadillas tenía con el médico y los calcetines, si ya sé que debo tener la chola un poquito pallá pero que le vamos a hacer.
Ahora no, la gente se ha vuelto cochina, vas en el bus y solo huele a sobaco sudao… si es verano, en invierno la cosa cambia y es peor, se junta el olor a sobaco con el de pieses aderezado con el de la ropa….deben cocinar con abrigo puesto porque la del reloj me ha metido en la tienda un tufillo a chocos con papas mezclado con eau de cebolla que tiraba de espaldas…. Un poquito de porfavooooor una duchita al día y como nuevo, si ya sé que la roña abriga pero hombreee seamos escoscaos, que una vez a la semana es poquito y si te surge algo y fallas…¡¡que te has quedao 15 dias sin ver el agua!!, y el desodornate es solo para después de la ducha, no para enmascarar olores, ¡¡¡cochinos!!!

Read more...

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP