Preparado para el domingo.

>> sábado, 17 de enero de 2009

Fin de semana, acabo de levantarme de la siesta y voy a salir un poquito, pero ya me he preparado para mañana un buen domingo de lectura, compré el libro que recomendaba mi amiga Caramelos de Menta y cuando lo compré vi uno que hacía años había leído, no sé a quien se lo dejé que ya no lo tengo, pero al verlo decidí que lo volvía a adoptar. Los compré en la librería, una de esas modernas, una cadena, La Casa del Libro, me gustaban más las librerías de antes, esas con el suelo de tarima que crujía al pasar, con sus libros en estanterías de madera, con olor a antiguo y a papel, no estas con musiquita de fondo, todo asépticamente colocado, tanto que parecen preparadas para hacer una foto, aún así las prefiero a las grandes superficies pero…lo bueno es que encontré el libro y de rebote me llevé el de Richard Bach.

10 Pasearon y charlamos:

Andrea 17 de enero de 2009, 20:12  

Yo también suelo ir a La casa del Libro, que los disfrutes! Un beso.

Yuria 17 de enero de 2009, 20:45  

Qué vidita más rica te llevas,la siestecita, los libritos... pues a mí también me encanta ir a las librerías- esas de suelo parqué no las he conocido-.
Y, muchas veces me apetece quedarme en casa, leyendo por ejemplo más que salir.
Luego me dices qué tal el de Christopher Moore, título, no se veía por el color, pero ya lo veo, "Un trabajo muy sucio". Y el de Juan Salvador Gaviota, que lo quería releer, ya te lo dije, pues me dijo una alumna que me lo iba a dejar, pero aún no lo ha hecho.

Bueno, feliz domingo.

LA CALLE VACÍA 17 de enero de 2009, 23:21  

Mis chicasssss ;) el de Juan Salvador Gaviota lo leí cuando tenía 16 años, lo he vuelto a releer varias veces pero hacía tiempo que lo presté (no me gusta eso de prestar libros) y ya no me lo devolvieron, me parece una lectura muy interesante para cualquier adolescente, al menos a mi me hizo ver las cosas desde otro punto de vista. En cuanto a las librerías…de esas que describo, al menos en mi ciudad ya no quedan que yo sepa, antes había una en “el tubo” que es una calle de Zaragoza, mi ciudad. Como ya no quedan y ahora son espacios minimalistas con paredes de hormigón, luces indirectas, suelos tipo garaje y los libros expuestos como haciendo figuras y agrupados en colores o en tamaños…prefiero ir a la librería que he dicho porque en las grandes superficies preguntas por algún título raro y te miran con cara de “me está tomando el pelo o es realmente el título de un libro”, se van al ordenador y lo buscan y tienes que estar atento a que lo escriban bien…si es que se ha perdido la profesionalidad hoy por hoy :(
En cuanto a la vidita...no vivo mejor porque cuesta más dinero, no porque no sepa jejejejeje

Luchete 18 de enero de 2009, 11:48  

Hola amigo, lo rimero agradecerte el detalle de explicarme lo de lamúsica en el blog, ya conseguí ponerlo... muchas gracias eh!

Lo segundo, a ver, yocuándo voy a Sevilla o a Madrid ( q suelo ir mucho por distintos motivos), siemrpe paso por La Casa del Libro, me gusta, me siento bien paseando entre libros sabes...

Pero, a decir verdad, es un poco como tú comentas, se echa de menos esas estanterías con sabor añejo y bohemio... yo estas navidades, en el lugar dónde vivo ahora, descubrí una de esas, por casualidad, paseando por el centro, y a partir de ahi, cadavez q paso, es como un vicio pasar, aj veces sin ir a por nada,tan sólo por esta un ratito en ese ambente q tanto cautiva...celbro tu apuesta por la lectura... yo con mis alumnos intento fomentarlo día a día, me parece un mundo fascinante....

Un abrazo compañero y q tenga usted una feliz semana!

Diana 18 de enero de 2009, 19:35  

¡Hola!
Un domingo de lectura con una taza de chocolate caliente al lado, es lo que quiero también. (no sé si tú la taza de chocolate, je)
¡Que lo disfrutes!

Un besho.

arMi arMa 18 de enero de 2009, 22:02  

No hay nada mejor para perder un libro que prestarlo... :S

A mi también me gustan los sitios de antes, pero he de reconocer que donde esté un orden que se quite todo :P

Un beso

Mimpa 19 de enero de 2009, 1:03  

Cuando vayas por mi blog, lo disfrutare mucho, porque hace tiempo que no entras.

Un saludo :)

Anónimo 19 de enero de 2009, 10:03  

Espero que te guste mi recomendación... si no... reclamaciones al maestro armero! Pues si te pasas por Madrid avisame que te digo un montón de librerías de esas que dices para que te pierdas una tarde lluviosa entre estanterías de madera y suelos crujientes!!

gemmacan 19 de enero de 2009, 14:35  

La librería que frecuento es más íntima que La casa... pero en cualquiera de ellas se respira ese aroma tan delicioso a hojas nuevas y pendientes de ser abiertas.
Sobre Juan Salvador tengo buenos recuerdos, de una adolescencia ya muuuuuuuy lejana. Del otro se toma nota.
Que los disfrutes!
besos!

Estela 20 de enero de 2009, 18:28  

Te he dicho que ANA MARIA MATUTE es mi preferida????? pues ya lo sabes LEONCIO jiji un gruñido GRUAAAAAAAARRRRRR... muak....

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP