Flash mental.

>> miércoles, 24 de diciembre de 2008

Había publicado una entrada con el video de John Lennon - Happy Xmas (War Is Over) y lo he quitado porque me ha venido a la mente una canción que tenían mis padres grabada en la cinta de los villancicos…cuando yo era peque eran las cintas y los vinilos, que queréis, estaba llena de villancicos y al final de la cinta, después de un poema que recitaba mi hermana que tenía 3 añitos escasos y con lengua de trapo decía:

Cómo cantan las alondras
en esta noche tan bella
cómo brilla cada estrella
cómo se abre cada flor
es la noche del milagro
en que Jesús ha nacido
y el universo ha querido
manifestar su amor….
yo también papas queridos
en esta noche he viajado
y a belén he caminado
en la mano el corazón
y en la cunita del niño
he dejado mi presente
y él me ha dicho sonriente
niña pídeme algún don
yo con permiso de María
le dije que le pedía
eterna felicidad
para mis papas queridos
y así colmados de dones
obtengan sus corazones
eterna felicidad.

Jopeeee, me ha salido de un tirón y eso que igual no lo oigo desde hace 30 años. Como decía, después de la poesía había una canción, la verdad que rara porque no tenía nada que ver con las navidades, esa cinta fue grabada allá por 1969+- y esa canción estuvo, si no prohibida, que creo que si...la censura ya sabeis, si muy mal vista en España por aquel entonces, hablo de Jane Birkin y su Je t’aime… Moi non plus. La verdad que ahora que lo pienso…un poco raros sí que eran mis padres, villancicos, mi hermana recitando y después una canción de suspiros y jadeos….seguramente de ahí lo mío ;)…..joer que chola más rara tengo...¡lo que me ha salido en un momento!, bueno, aquí queda y como lo he encontrdo os pongo el video, que si bien no es muy navideño, para mi sí lo es.

5 Pasearon y charlamos:

Arekandro. 24 de diciembre de 2008, 0:28  

Siempre me ha dao buen rollo esta cancion..

La tipica que expresa exactamente lo que quiere...si la escuchas por primera vez sin saber de que va, encuentras el significado facilmente..tipo Sleep de Dandy Warhols..

:)

Diana 24 de diciembre de 2008, 1:20  

Qué encanto de recuerdo!

Y gracias por haberme ayudado a subir el video :)

Yuria 24 de diciembre de 2008, 11:43  

Mira por donde, me has dado una información que quise hace un tiempo. Un amigo me envió una grabación por e mail de una poesía suya (no era para mí, pero me gustaba) y de fondo tenía esta musica (Qe no es Navideña. Il, aunque quieras verla así, ...)iba ideal con el texto,y me quedé con las ganas de saber el autor. ¡Ahora ya lo sé!


FELIZ NAVIDAD. UN ABRAZO MUY LARGO Y SINCERO EN ESTA NOCHE ESPECIAL.

Anónimo 26 de diciembre de 2008, 9:25  

Esta canción es navideña, veraniega, otoñal, festiva, laborable, es todo porque al fin y al cabo lo que expresa es válido para cualquier día... no?
Que cinta más chulaaaa, cachondos mentales tus padreeees, jajaja

Anónimo 28 de diciembre de 2008, 13:50  

Me ha gustado la canción mucho.besos y feliz navidad

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP