Noche de insomnio y lectura.

>> jueves, 27 de noviembre de 2008

Esta noche apenas he dormido, no sé el porqué, bueno, quizá sí que lo sepa…, pero a lo que iba, el no dormir me ha servido para ir poniendo un poquito al día los libros de la mesilla, llevaba desde junio sin coger un libro en serio, releía libros que me han gustado o repasaba pasajes de algunos que me habían tocado algo dentro de mí, pero leer los nuevos, que he ido comprando y amontonando en la mesilla o la librería, como que no tenía ganas. Otras veces, antes de dormir, que es cuando suelo leer, decidía coger algo trivial para desconectar la chola y me decantaba por Mortadelos o por mi héroe, Súper López…si, ¿un tío de 40 tacos leyendo Súper López? Si, ¡¡qué pasa!! Pero ayer cogí Un día de cólera, de Arturo Pérez Reverte; le di un buen viaje porque de noche, sin ruidos, no leo, devoro. Tengo que decir que no suelen gustarme las novelas históricas pero esta me ha gustado, diría que demasiados nombres pero…, es buena, incluso alguna vez me entró coraje de no haber estado ahí dándole leña a los gabachos. Al cerrar el libro y apagar la luz me vino a la cabeza el cómo hemos cambiado los españoles, antes por España, una España de mierda, pobre, inculta, sucia…, salíamos a matar o ser matados cuando nos la mentaban u osaban tocarla, éramos unos desarrapados pero con más güevos y coraje que ningún país, nos sacábamos los higadillos entre nosotros pero ojito con que vinieran a tocarnos las narices alguien de fuera, a esos, les dábamos hasta en el cielo de la boca, aunque después siguiéramos zumbándonos entre nosotros, que una cosa es que nos jodamos nosotros y otra que cualquier mascachapas venga a tocarnos la moral.
Que cambio ahora…, cada uno por su lado tirando de una manta que ya no tapa a nadie y arremetiendo contra nuestra historia, dejando que cualquiera nos diga que un símbolo o un escudo hay que quitarlo porque “no llama a la tolerancia”, la historia no es intolerante, es solo historia, pasado. Recuerdo que una vez me regalaron una camisa de un trofeo de vela, estaba llena de publicidad, pero en el bolsillo de la camisa llevaba una bandera de España y ponía ESP, me llamaron de todo, incluso gente que llevaba la bandera británica en el bolsillo del pantalón, no es que diga que se nos deba hacer el culo moscatel como a los franceses, ingleses o americanos. Por lo visto está bien llevar cualquier bandera excepto la de aquí. El problema está en nosotros mismos cuando dejamos que nos traten como si fuéramos el culo de Europa y el pedo del mundo….
Como nos van a querer y respetar fuera si no nos respetamos nosotros mismos.

4 Pasearon y charlamos:

Dick 27 de noviembre de 2008, 14:43  

superlopez es lo mejor, en serio, lo mejor

Yuria 27 de noviembre de 2008, 15:08  

HOLA MI QUERIDO IL!! ¿¿Qué te quita el sueño? Yo también acumulo un montón de libros en la mesita de noche y mira que me pasó algo parecido a ti. Y me planteé leer de vez en cuando algún libro de literatura infantil y juvenil, porque pasé un buen rato leyendo uno de mi hija, de 11 años.

Sobre España,pues, sí, que ese sentimiento de ser español y querer a tu tierra,... ¿Dónde está yendo a parar...?

Un abrazo, y a ver si voy actualizando mi blog, que esta semana no he podido aún.

noecrof 27 de noviembre de 2008, 17:56  

GRACIAS A Los que ya comentasteis y votasteis por mi blog...
necesito mas ayuda...
un beso con miel y mil besos por pasaros!!!

aRek 27 de noviembre de 2008, 21:29  

El día que yo nací acababa de nacer y a los quince días justos ya tenía medio mes (simplemente, genial =D)

Coincido totalmente contigo, no me gusta el tipico guai que señala con el dedo cualquier persona por llevar una bandera, una pulsera o cualquier cosa vistosa de nuestro pais. El hecho de "tachar" a alguien sin conocerle, solo por lo que ves o por lo que dicen los demas...creo que lo unico que consiguen es tacharse a si mismos de ignorantes.

  © Blogger templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP